El ofrecimiento se formuló conforme al contexto económico y las posibilidades financieras, manteniendo paritarias abiertas y en base a un diálogo permanente con los gremios estatales.
En tal sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, explicó que “la oferta del 10% es manteniendo la naturaleza de los conceptos (remunerativos y no remunerativo) Asimismo, se incrementarán las sumas no remunerativas que ya se pagaban el mes pasado. En el caso del escalafón general que era de 80 mil pesos, pasa a 140 mil y en el caso de los docentes que era 55 mil pesos, pasa a 141 mil pesos”.
Además, indicó que “en julio y agosto otorgamos un 10% de aumento cada mes cuando la inflación de Julio fue del 4% y se estima igual comportamiento en agosto, por lo que estamos por arriba de los índices de inflación”.
Asimismo, enfatizó que «se acumula un alza desde principio del año superior al 100%, con lo cual vamos cumpliendo las expectativas de la gente”. A su vez, sostuvo que el salario inicial para el escalafón general quedará en 460 mil pesos y el caso de los docentes pasa a 550 mil pesos. Finalmente, Cardozo subrayó que el gobierno viene realizando un gran esfuerzo para pagar el incentivo docente con recursos propios.