El gobernador participó de la estiba en el viñedo más alto del mundo

El gobernador Gerardo Morales y Tulia Snopek participaron de la 3º Estiba de Vinos de Extrema Altura que tuvo lugar en socavones de Mina Moya a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Gabriela Burgos. La comitiva fue recibida en la hostería Viñas de Uquía y el traslado a la cava Mina Moya se realizó con una caravana de llamas de Santos Manfredi.

El mandatario visitó la cava de Claudio Zucchino, donde se elabora el vino tinto de extrema altura Uraqui.

Además de las degustaciones y de un almuerzo andino, se honró a la Pachamama, tras lo cual Morales destacó los progresos que experimenta el sector vitivinícola jujeño, distinguido y reconocido en el mundo por la jerarquía de sus productos.

Cabe consignar, que previamente se celebró el 1º Encuentro entre la Filosofía y el Vino, espacio que contó con las exposiciones de Paola Druille, Lautaro Vilo, Emmanuel Taub y Luis Diego Fernández.

También se realizó una mesa redonda con Marcos Etchart, Daniel Heffner, Tanie Hóy y Raúl Dávalos, todos hacedores de vinos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio