Asimismo, resolvió la restitución del Fondo de Incentivo Docente, concepto que eliminó el gobierno nacional en marzo último y que ahora el Estado provincial pagará con recursos propios.
En este contexto, el mandatario impartió instrucciones al Ministerio de Hacienda y Finanzas para dar efectivo cumplimiento a ambas medidas.
“Estas decisiones serán planteadas ante los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, en el marco de la mesa paritaria”, destacó Sadir.
Apoyo de intendentes y comisionados a la medida del Gobierno
La Red de Intendentes y Comisionados Municipales de Jujuy celebró la decisión del gobernador de restituir el pago del Incentivo Docente a los educadores jujeños, estableciendo así un “principio de justicia a favor de un sector que fuera duramente castigado por el gobierno nacional” al eliminar el FONID en marzo último.
Los jefes comunales también se pronunciaron en “pleno respaldo” al pago de un nuevo bono, en este caso de $50.000, a los agentes de la Administración Pública de la Provincia, medida que refleja el compromiso del gobernador Sadir de cara a las múltiples necesidades que experimentan los asalariados por la severa situación económica que impacta en todo el país.
“Acompañamos estas iniciativas que patentizan determinación, firmeza, orden y gobernanza ante el pueblo jujeño”, expresaron a través de un comunicado.
En otro tramo del documento, reafirmaron su “compromiso para con el Gobierno de la Provincia”, como así también se “acompañamiento a los trabajadores estatales”, en particular “a los docentes que fueron perjudicados directamente por los recortes realizados por la Nación”.