El eCommerce Day Argentina celebra los 25 años del ecosistema digital en Iberoamérica

El evento presencial se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el jueves 29 de agosto
El famoso y más grande evento de comercio electrónico, el eCommerce Day, vuelve a la Argentina en un formato híbrido, con una agenda de tres días entre el 28 y 30 de agosto

El eCommerce Day se ha convertido en el evento más relevante de la industria digital en el país y el resto de América Latina. Este año su celebración coincide con la conmemoración de los 25 años del ecosistema digital en Iberoamérica.

Es por ello que desde el eCommerce Institute han renovado la agenda de contenidos y actividades, presentando para esta edición otros espacios que impulsan el conocimiento y el networking entre los asistentes.

En su 18vo aniversario, el eCommerce Day Argentina se celebrará de forma presencial el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y completará su agenda los días 28 y 30 de forma online, donde los participantes podrán acceder a charlas en vivo y workshops on demand. La edición local es coorganizada con CACE. Para registrarse y comprar la entrada los interesados pueden acceder a: https://ecommerceday.org.ar/2024/reserva-tu-lugar

Desde la organización los invitan a revisar la agenda online del evento que se actualiza de forma periódica y destacan algunas actividades especiales:

Miércoles 28 de agosto

Inicio del evento y apertura de la plataforma

Hands-on práctico – IA aumentada: Innovación en el comercio digital Actividad online con transmisión en vivo.
Workshops temáticos profesionales: en modalidad on-demand.

Jueves 29 de agosto

Conferencias y plenarias durante la mañana con transmisión online
eLíderes Podcast: entrevistas en vivo con los principales expertos de la industria

Actividades Simultáneas de la tarde:

Trend Pitches: ¿Qué necesita tu empresa para seguir evolucionando en el ecosistema digital?
Business Case Capsules: presentación de casos de éxito a nivel local y regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.

Onboarding Unified Commerce: los cuatro pilares necesarios para diseñar el framework de las marcas, y la integración de canales digitales con los canales tradicionales.

Actividades Especiales:

eCommerce IT Camp: charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.

1 to 1 Site Clinic Experience: sesiones de consultoría personalizada, uno a uno, de alto nivel para aquellos sellers, negocios y emprendedores que deseen participar de un primer acercamiento de networking con el equipo de especialistas de cada site clinic
Meet & Greet: optimiza el P&L Estrategias ganadoras para rentabilizar el eCommerce. Estrategias clave para aumentar la rentabilidad, mejorar el marketing, optimizar la experiencia del usuario (UX), aprovechar al máximo el análisis de datos (analytics) y optimizar las operaciones.

Reconocimiento a empresas y emprendedores: se reconocerán a empresas y emprendimientos a través de dos iniciativas regionales del eCommerce Institute:

eCommerce Award’s Argentina para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.org.ar/2024/ecommerce-award/

eCommerce Startup Competition: con el objetivo de impulsar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Las postulaciones se encuentran abiertas en https://ecommerceday.org.ar/2024/ecommerce-startup-competition/

Viernes 30 de agosto

eCommerce Day Experience: conoceremos por dentro las operaciones de las empresas líderes del eCommerce. Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un eCommerce con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística, quienes compartirán sus aciertos y desafíos para superar día a día.

Además de diferentes iniciativas, en la edición del evento que se celebra en el país se realizará el lanzamiento oficial del libro «Génesis de un futuro digital», un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada. En el mismo se reúnen más de 150 entrevistas plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. Se puede acceder aquí: https://genesisfuturo.digital.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio