Esta determinación se basa en el incremento registrado en la recaudación provincial hacia finales de febrero y la consiguiente disponibilidad de recursos para cumplir con la solicitud gremial de mejorar la oferta salarial presentada en las negociaciones paritarias.
La medida fue comunicada por los ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, quienes destacaron el compromiso del Gobierno de la Provincia en atender las demandas de los trabajadores estatales, dadas las actuales circunstancias económicas y sociales del país, para lo cual se está haciendo un «importante esfuerzo» financiero.
Además, se confirmó la continuación de las mesas técnicas de trabajo conjunto con los gremios según lo previsto, así como la reanudación de las conversaciones salariales el 15 de marzo próximo.
En este contexto, Álvarez García señaló que «la situación actual requiere un esfuerzo, por lo que se pudo satisfacer la solicitud de los gremios de unificar el pago del aumento salarial». Recordó que el gobernador Carlos Sadir «anteriormente también optó por unificar el pago del bono en dos tramos, respondiendo a las necesidades de los trabajadores estatales». Destacó la importancia de que los gremios actúen con responsabilidad y subrayó que «las negociaciones paritarias no concluyen aquí».
Por su parte, Cardozo resaltó la mejora en la propuesta salarial, resultado del «incremento en la recaudación observado en los últimos días y tras escuchar las propuestas en la mesa paritaria». Enfatizó que «la Provincia está haciendo un gran esfuerzo al liquidar el aumento salarial en un solo pago con los haberes de febrero». Asimismo, mencionó que «estamos evaluando los números a diario y trabajando en consecuencia, al tiempo que analizamos la situación de cada gremio de manera constante».