La funcionaria remarcó que “se puede pagar los impuestos y contribuciones ingresando a www.rentasjujuy.gob.ar”, y pulsando el botón de pago del Banco Macro (Macro Click).
“Se puede abonar con tarjetas de crédito, bancarias y no bancarias, tarjeta de débito y DEBIN, que es un sistema de transferencia bancaria”, detalló.
“Recientemente se incorporó Pagos Mis Cuentas, se puede generar el VEP y después pagar desde la plataforma de Rentas o desde el home banking sin necesidad de hacer ningún trámite presencial. Además, contamos con interbanking para todas las empresas y contribuyentes adheridos al servicio, pago con tarjeta de crédito Visa o Mercado Pago a través del lector del código de barras de su plataforma”, amplió la titular del organismo provincial.
Destacó que “el contribuyente tiene cada vez menos la necesidad de venir a las dependencias de la Dirección de Rentas porque puede liquidar y pagar el impuesto a través de la página oficial de la dirección”. A través de la página web, “los ciudadanos pueden obtener la constancia y el historial de todos los pagos, se puede acceder al calendario impositivo para chequear los vencimientos, ver tutoriales para realizar trámites en línea, como también acceder a los canales virtuales para hacer todo tipo de consultas”, concluyó, Analía Correa.