Destacan los trabajos en el Parque Industrial Snopek

El ministro Gabriel Romarovsky destacó la política provincial para el desarrtollo industrial y sobre la adjudicación de tierras dentro del Parque Snopek, aclaró que fueron compradas por las empresas, aun sabiendo que “están pagando por encima del precio del mercado”.

 
Al mismso tiempo, destacó el compromiso de los industriales jujeños de seguir apostando a la provincia y continuar “generando inversión en el parque”.
 
Hasta ahora, “son 7 empresas de capital jujeño, que van a generar entre 160 y 170 puestos de trabajo directo”, sin contar a los obreros que intervendrán durante “el proceso de construcción y todo lo que demande la obra de infraestructura”, en esta etapa “serán más de 30 millones de pesos de inversión directa entre estas empresas”. Asimismo, indicó que ya se están articulando acciones con la empresa privada que posee la propiedad que rodea al parque, para poder ampliarlo.
 
Todas estas acciones, precisó el Ministro, dan un panorama “muy promisorio” para las compañías,  ya que se le está otorgando “un perfil más industrial  a este Parque Ingeniero Snopek”.
 
Además, aseguró que lo que se está promoviendo con el Parque Industrial  está asociado a “la instalación de una zona aduanera primaria que funciona en el lugar”, articulando al mismo tiempo con la Cámara de Comercio Exterior, para el control de “los depósitos fiscales”.
 
Por otro lado, con la llegada del ferrocarril a la ciudad de Palpalá se podrá reducir el precio del transporte de cargas otorgándoles mayor competitividad y la oportunidad de “aprovechar todas las ventajas comparativas” del mercado a las empresas de la zona.
 
“Si a esto le sumamos lo que se está haciendo en Aceros Zapla, en papel NOA, como en otras empresas, vamos a conseguir que Palpalá sea un polo de desarrollo industrial”.
 
En cuanto a los créditos entregados por el Consejo de la Microempresa, el Ministro Romarovsky aseguró que éstos han aumentado su capacidad de préstamo “hasta $500.000, dependiendo de la línea”, permitiendo que “los pequeños emprendedores o empresarios tengan un apoyo económico para generar algún tipo de inversión y desarrollo”.
 
Cabe destacar que los créditos entregados fueron por un valor total de $ 1.715.000, y estarán destinados a la concreción de 9  (nueve) proyectos productivos de la provincia, los cuales comprenden emprendimientos que van desde la reparación de implementos de producción agrícola, hasta una planta semi-industrial de infusiones y té.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio