«El futuro que se viene tras la pandemia del coronavirus nos exige que el sector productivo aúne sus esfuerzos con el Estado para que entre todos trabajemos y aprovechemos el potencial que tenemos en la provincia», opinó Guillermo Martín Berardi en el marco de una nueva conmemoración del Éxodo Jujeño.
En este sentido señaló que la mejor forma de honrar la gesta del pueblo jujeño “es consolidar una provincia donde el trabajo y la producción sean prioridades para asegurar su desarrollo tal cual lo manifestaba Manuel Belgrano en sus escritos”.
«La provincia está transitando un tiempo muy difícil signada por una pandemia que nos condiciona y que todavía no hemos logrado superar y que la tiene en gran parte paralizada y no funcionando al ritmo que quisiéramos todos que funcione”, reflexionó.
Por esta razón es necesario que los jujeños aunemos los esfuerzos para producir más y mejores alimentos y sobre todo fomentando la creación de valor agregado que deber ser el principal conductor para todo la producción.
«Debemos hacerlo sobre pasos firmes y certezas que obtendremos trabajando juntos producción y estado, con interacción público privada, junto al INTA, el Conicet, las universidades, empresas e instituciones amigas», aseguró.
Por último el referente del sector productivo señaló: tenemos el privilegio que nuestra región produce lo que el mundo demanda, que son los alimentos. Aprovechemos esta oportunidad con inteligencia y yendo de la mano de la acción público-privada para que podamos utilizar todos nuestros recursos.