“La asignación extraordinaria comprende a todo el país y será abonada en dos cuotas iguales y consecutivas en los salarios percibidos en diciembre y enero”.
Asimismo se señaló que “luego de las contundentes negativas de Sociedad Rural, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Coninagro, la UATRE decidió ir hasta las últimas instancias para obtener el ansiado bono de fin año”.
En tal sentido destacaron la «gestión del compañero José Voytenco, el impulso de la UATRE y el acompañamiento de Federación Agraria, los ministerios de Economía y Trabajo y Seguridad Social de la Nación dispusieron la obligatoriedad del pago del bono a los trabajadores rurales”.
Tras la disposición de los Ministerios, el secretario general de UATRE, José Voytenco, expresó: «no podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema», razón por la cual «este bono sale por la gestión del Secretariado Nacional ante los ministerios pertinentes, va a salir por resolución y los trabajadores rurales van a recibir su bono», finalizó.