El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, destacó el acompañamiento oficial a la actividad azucarera y confió en una venturosa cosecha de caña en el marco de la apertura de zafra del Ingenio Río Grande – La Mendieta.
El funcionario subrayó la participación ministerial en este proceso productivo a fin de resaltar el camino de trabajo y esfuerzo de la empresa y sus trabajadores.
“Hay vaivenes en todos los aspectos de la vida. No debemos olvidar que estamos inmersos en un contexto regional, nacional e internacional donde los commodities como el azúcar tienen permanentemente variables”, dijo Romarovsky.
En este contexto, expresó a las autoridades del ingenio la premisa que se trabaja a nivel provincial y nacional para respaldar al sector.
Como prueba de ello mencionó a la denominada “Ley del Mosto”, aclarando la labor desempeñada junto al ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán Jorge Freijoo y otras provincias.
“La principal finalidad es acompañar a nuestros productores azucareros y a los ingenios, respecto a lo que pretendía afectar a una industria como la del azúcar, en beneficio de la industria del mosto del vino”, aclaró Romarovsky.
"Atento a las condiciones climáticas adversas que afectaron a los cultivos, confió en el inicio venturoso de esta zafra y una cosecha mejor a la anterior.“Como dijo el administrador esperamos poder batir los récord de producción, como se hizo el año pasado”, finalizó.