Con fibra de la caña Ledesma produce en Jujuy: azúcar, energía renovable, papel, alcohol y bioetanol.
Una nueva zafra azucarera empezó en Ledesma y se extenderá por seis meses. Para 2019 se espera con optimismo una producción 6% mayor a la de 2018, año en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña.
Hoy martes 21 comenzó el proceso productivo en los trapiches del complejo agroindustrial de Ledesma ubicado en Libertador General San Martín. El viernes 24 se realizará el acto oficial de inicio y se celebrará un oficio religioso.
Desde 2015 las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo cultural en campo, sumado a un manejo diferencial en los cañaverales las toneladas de caña por hectárea han crecieron de modo sostenido.
En esta nueva zafra se concretará una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares incorporando maquinaria de envasado para bolsas de 25 y 50 kilogramos, a la que se sumará otro equipo de última tecnología para fraccionado de 1 kilo.
En esta línea de modernización, los consumidores argentinos están buscando opciones para endulzar más específicas. Es por ello que Ledesma comenzó a ofrecer una nueva generación de productos para adaptarse a las necesidades de cada público. Ahora la empresa cuenta por ejemplo con: Ledesma orgánica, Ledesma cero calorías y Ledesma rubia, entre otros productos.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…