Abrieron las actividades dos de los tres acopios tradicionales que solo lograron en el primer día de compra alrededor de 200 mil kilos de tabaco virginia correspondiente a la campaña tabacalera 2021/2022.
Las empresas que iniciaron el acopio en la provincia fueron la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y Alliance One Tabacos. Mientras que la tabacalera Masalin Particulares recién lo haría la próxima semana. En esta campaña la superficie cultivada ronda las 12 mil hectáreas y se estima una producción mayor a los 30 millones de kilos.
El inicio se llevó a cabo mediante la implementación de un protocolo estricto de seguridad contra el COVID-19 en el marco de las medidas preventivas que puso en marcha el sector desde el comienzo de la pandemia con el objeto de cuidar a los productores, sus familias y trabajadores.
“Estamos satisfechos por poder estar iniciando una nueva temporada de acopio, con expectativas en cuanto a la cantidad y calidad del tabaco, que se ven reflejadas en nuestros productores, bajo un buen grado de optimismo; lo que nos motiva en gran medida, pues ellos son la pieza fundamental que mueve a esta actividad”, indicaron fuentes consultadas.