El expresidente del Banco Nación se refirió al paquete de medidas que comunicó el ministro de Economía este martes
El paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei sigue generando repercusiones. En este caso, el economista Carlos Melconian realizó un análisis sobre el impacto que tendrán en la economía y afirmó que “sólo se anunció un pedacito de las medidas”. “Quedó postergado el impuesto a los combustibles, el Banco Central, la Ley Ómnibus”, agregó.
“El anuncio y lo que falta venir está en línea con la desprolijidad, la desarticulación y la improvisación, como viene siendo todo”, criticó. Al mismo tiempo, apuntó contra la comunicación institucional del nuevo gobierno, a la que determinó que le falta estrategia. “Hay una muy mala comunicación en general. No tiene nada que ver con Manuel Adorni, no estoy haciendo una crítica ni a “Toto” ni a Adorni. Tiene que haber un programa”, marcó Melconian. “En el anuncio del ministro de ayer, tenía que haber una muestra de la estrategia, de a dónde se quiere ir”, explicó el expresidente del Banco Nación. “Lo comunicacional sin contenido es cháchara, el contenido sin lo comunicacional genera incertidumbres”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.
“Milei hace bastante que sabe que tiene chances de ser presidente y muchas veces lo he escuchado decir que tenía un equipo económico. Yo pensé que iba a ser capaz de armar algo mejor que estas medidas”, determinó. “Esto no estaba descentralizado en un equipo, en personas, en tipos que están 100% en lo económico. Eso no ocurrió”, apuntó el economista, que había sido designado como ministro de Economía en caso de que la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ganara las elecciones presidenciales.
Por otro lado, se refirió al ajuste que plantea el nuevo gobierno. “Estamos frente a un ajuste ortodoxo clásico. Hasta acá, acaba de canjear la motosierra por la licuadora”, expresó y agregó: “Hoy estoy más preocupado por el tema de la inflación. Va a venir por arriba de lo que me imaginaba”.
Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de que una de las próximas medidas tenga que ver con una ayuda salarial. “Si no tenés vergüenza en ir para atrás con la dolarización, tampoco te tiene que temblar el pulso por la heterodoxia salarial”, dijo.