El presidente de Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla, realizó un balance del 2018 y admitió que fue un año difícil para el sector, pero fue optimista con respecto al 2019 y señalo que desde la entidad reforzarán entre otros temas, los beneficios para los socios.
Además, sostuvo que se debe apoyar al sector Pymes, ya que son el principal generador de empleo formal y para ello a pesar de la coyuntura se debe redoblar el esfuerzo para salir adelante, con la colaboración tanto del sector privado como público.
Sobre el año que finaliza indicó que existió mucha preocupación en las Pymes por la recesión y que se espera que la transición sea rápida donde la economía del país se recupere y en ese contexto generar nuevos puestos de trabajo.
“Vivimos un año complicado, en particular en lo que respeta a la presión tributaria, inflación y falta de financiamiento, sumado al aguinaldo de fin de año y el bono», afirmó Colla.
En tal sentido agregó que ante la preocupante situación en general, “no tuvimos bajas ni cierre en el registro de nuestros socios, pero estamos al tanto del cierre de comercios e industrias, que bajaron sus persianas”.
En cuanto a las expectativas hacia el 2019 Colla señalo que “vamos a seguir bregando en incorporar más beneficios para nuestros socios y buscar alternativas que mejoren la salud financiera de los mismos».
Reswpecto a los créditos que hubo para paliar la situación económica que atraviesa el país, el presidente de CaPyME Jujuy sostuvo que “el Consejo de la Microempresa ofreció y seguirá en igual lineamiento con tasas accesibles, en comparación a otras entidades financieras que son muy superiores”.
Sobre los desafíos de la entidad, Colla resaltó que “asumimos hace poco y tenemos mucho por delante. Aspiramos a que cada vez nuestros socios participen de los proyectos y que sigan planteando sus inquietudes para ayudarlos en cualquier situación que se les presente”.
Asimismo, comentó que desde la nueva comisión de jóvenes emprendedores y empresarios también se trabaja en distintos proyectos en pos de favorecer el crecimiento del sector local.
El presidente también mencionó que se continuará con los beneficios en prevención de salud, asesoramiento legal y contable, recabando inquietudes sobre la Ley PyME y líneas que ofrece el Consejo de la Microempresa.
Colla expresó que proseguirán defiendo los ejes de los socios fundadores, “vamos a trabajar con compromiso para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en este 2019 y ofrecerles más beneficios para que sigan creciendo, queremos una provincia donde prevalezca el comercio legal y el empleo formal”.
Finalmente, el presidente de CAPYME señaló que “anhelamos un 2019 favorable para el sector y para eso necesitamos apuntalar junto con gobierno y municipio herramientas solidas que permitan que las pymes sigan creciendo”.