Se procura facilitar a pequeños productores el acceso a condiciones para el desarrollo de sus actividades, priorizando en una primera etapa los sectores de camélidos y cultivos andinos, a lo que se suma el cultivo de hortalizas en una segunda fase.
Estos beneficios fueron gestionados y aprobados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Son financiados con un crédito asumido responsablemente por el Gobierno de la Provincia para que se inyecte en el desarrollo productivo local a modo de Aporte No Reintegrable (ANR).
En el caso puntual de La Intermedia, el objetivo es desarrollar un paquete tecnológico constituido por infraestructura productiva y asistencia técnica para eficientizar el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado.
Morales destacó que esta entrega “responde a la decisión de estimular y acompañar proyectos productivos, en el marco de una operatoria que pagará el Gobierno de la Provincia”. Destacó que “los productores están trabajando con responsabilidad y sentido solidario” y apuntó que “estos fondos permiten cubrir parte de las inversiones enfocadas en infraestructura productiva, a lo que se agrega asistencia técnica que aportaremos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.
El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la segunda tanda de clasificación…
La definición de la Copa Sudamericana, la Liga Profesional, futbolistas argentinos en el Viejo Continente,…
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…