“Se han superado todas las expectativas y se cumplieron todos los objetivos trazados por la organización”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, durante el cierre de la 14° Edición de la Expojuy 2018.
La renovada edición contó con una gran convocatoria de empresas, pymes, artesanos, instituciones y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales de Jujuy y Salta, entre otros, que este año a pesar de la difícil situación económica, eligieron nuevamente a la Expojuy como el escenario propicio para mostrar todo su potencial y como una herramienta estratégica para consolidar su crecimiento, e integración con la región y el mundo.
Este año decidimos presentar un “Jujuy Productivo y Sustentable” tal cual reza el lema de la presente edición. “Un Jujuy que no especula” sino que “apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país”. Un Jujuy donde “se invierte y se genera trabajo”, destacó.
“El mensaje fue entendido por todo el arco empresarial desde las pymes hasta las grandes empresas y la prueba fue la gran convocatoria que se vio reflejada en la muestra”, señaló. Porque “nuestra provincia tiene grandes ventajas comparativas como su estratégica posición geográfica” pero sobre todo “un notable empuje de su sector empresarial que se destaca por ser innovadora, emprendedora y socialmente responsable”.
Pero lo más notorio fue la gran cantidad de familias jujeñas y de provincias vecinas, que a pesar de la irregularidad del clima y las medidas de fuerza del transporte público, concurrieron a la muestra desde el primer día hasta el último.
“Estamos muy contentos con el gran apoyo que hemos tenido de todos los jujeños que no dejaron de acompañaron durante los diez días y que con su presencia marcaron el éxito de la muestra, participando de todas las actividades que se programaron tanto en el predio de la Ciudad Cultural como en Infinito por Descubrir”, expresó Gurrieri.
Por último destacó “el apoyo del gobierno de la provincia a través de sus diferentes ministerios, del Consejo Federal de Inversiones, los municipios y otros organismos nacionales y provinciales” y sobre todo el de los medios de comunicación “que en esta edición fueron un puntal importante en la difusión y promoción de la Expojuy”.
En el marco del Día de la Madre, la Expojuy se convirtió este domingo en el lugar elegido por miles de jujeños para la celebración en familia. Donde disfrutaron de múltiples actividades tanto en los stands como en el gran escenario central. Tales como la elección de la reina de la Expojuy, el festejo del Día de la Madre con sorteos y regalos, espectáculos musicales, entre otras.