Autoridades del área de Evaluación del Consejo Provincial de la Microempresa, sostuvieron un nuevo encuentro con productores tabacaleros de la zona de los Valles, con el fin de acercar información y requerimientos para la conformación de una línea de crédito para el sector.
En ese sentido, Víctor Hugo González, intendente de Los Diques, explicó que se está dando una respuesta al pedido de los pequeños productores tabacaleros respecto al asesoramiento en materia de una línea de créditos ante el Consejo de la Micro Empresa de la Provincia.
En ese sentido, explicó que hace 15 días tuvieron un primer encuentro y en la jornada de hoy ya se está avanzando en el asesoramiento sobre el llenado de los requisitos, tal cual el pedido del Gobernador de la Provincia para darle un apoyo significativo al sector tabacalero.
Explicó que estamos en una época del año donde los productores ya están con los almácigos y luego viene el periodo de plantación especialmente en este sector productivo de la provincia.
Es por ello que convocó a los pequeños productores que todavía no se sumaron a que se acerquen a las oficinas de Gestión, Sarmiento 67, para registrarlos y puedan acceder al asesoramiento tanto del Consejo de la Microempresa como del Ministerio de Producción para que puedan acceder a este tipo de créditos, concluyó.
Por su parte, Fredy Alemán, responsable del área de Evaluación del Consejo de la Microempresa señaló que en esta segunda visita y encuentro con los pequeños productores tabacaleros de la zona de El Carmen vinimos a continuar los trabajos que están vinculados al apoyo financiero a este sector productivo que sabemos que necesita ayuda. En ese sentido, adelantó que se tendrá una reunión de trabajo durante toda la jornada para que todos conozcan los lineamientos, requisitos y formas para el llenado de los formularios de las líneas generales que tiene el Consejo de la Microempresa para cada uno de los emprendimientos.
Aclaró que existen diferentes líneas de crédito de acuerdo a la necesidad que tenga cada productor, financiado activos fijos, capital de trabajo, insumos, maquinarias, instalaciones, mano de obra etc. Es decir, es variable y amplio de acuerdo a lo que cada emprendedor tenga como necesidad formará parte de la asistencia.
Indicó finalmente que la ejecución del proceso administrativo y la liquidación del crédito generalmente está vinculado con completar correctamente la información que se solicita en cada caso, y puede variar entre 30, 60 o 90 días.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…