El programa está destinado a mejorar las condiciones de producción, el agregado de valor y el acceso al mercado de las mujeres productoras de alimentos de todo el territorio nacional.
La iniciativa, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre. La misma destinará $600 millones para revertir las desigualdades en términos de recursos, ingreso y patrimonio, que enfrentan las mujeres rurales y que se han visto agudizadas en el contexto de la crisis desatada por la pandemia.
El Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (“Plan en Nuestras Manos”) cuenta con 3 líneas de financiamiento:
• Línea 1: En Nuestras Manos: Tecnología para la mujer rural.
• Línea 2: Re-Comenzar: Asistencia pos pandemia.
• Línea 3: Más alimentos: Unidades productivas agroecológicas para refugios de mujeres víctimas de violencia de género.
La Secretaría de Pueblos Indígenas brindará asesoramiento sobre los trámites a las comunidades que deseen presentar proyectos (teléfono 3884315058 en el horario de 9 a 13, correo [email protected]). Para mayor información sobre el Plan, las personas interesadas pueden ver las bases y condiciones en https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/, descargar los formularios en http://bit.ly/FormulariosEnNuestrasManos.