Nación y Provincia apuestan a la diversificación productiva de la región.
Interesados en potenciar y diversificar la producción de la región, autoridades nacionales y provinciales visitaron esta semana la Planta de Acopio y Proceso de Legumbres Argencrops ubicada en la localidad de las Pampitas, desde donde se exporta la producción de la región a los principales mercados del mundo.
Recorrieron sus amplias instalaciones y mantuvieron una reunión con los directivos de la reconocida empresa exportadora de Jujuy para avanzar en la concreción de proyectos de agregado de valor que generarán más inversión y empleo para la provincia.
“Vinimos a Jujuy a ratificar nuestro apoyo al fortalecimiento de la producción local”, expresó el Subsecretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria de Nación, Andrés Murchison. Y este caso “a brindar todo nuestro apoyo a este importante emprendimiento agroindustrial jujeño que viene trabajando muy bien en la exportación de la producción local a los diferentes mercados del mundo”, destacó.
Murchison arribó este miércoles a las instalaciones de la Planta Agroindustrial de Legumbres acompañado por integrantes de su equipo técnico, la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos, y el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi, donde fueron recibidos por directivos y personal técnico de la empresa encabezados por la Lic. Rita Villafañe.
“No vamos muy contentos de ver que en Jujuy hay empresarios que siguen apostando al desarrollo de la región y el país” razón por la cual “desde Nación vamos a ayudarlos en todo lo que sea necesario para que sigan creciendo y generando más empleo”, aseguró.
Destacó la iniciativa de empresa en apostar al agregado de valor de la producción local: “Los proyectos tratan específicamente sobre la producción de harinas tecnológicas y carnes de legumbres, en este caso de la producción de porotos que se cultivan en la región NOA”, explicó. “Esto le permitirá a la provincia acceder a nuevos mercados demandantes de este tipo de productos y a su vez darle mayor sustentabilidad a la producción de legumbres de la región”, resaltó el funcionario nacional.