El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó el Plan de Contingencia Jujuy al servicio de la región de San Pedro, donde se dejaron a disposición las líneas destinadas a fomentar el crecimiento del sector productivo y emprendedor.
“Este plan ha generado muchas expectativas, por lo tanto todo el equipo ministerial está a disposición de los jujeños, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para iniciar o mejorar su comercio en el actual escenario de crisis que se presenta a escala país” señaló el referente oficial, quien destacó la masiva presencia de pobladores que se dieron cita en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
“Estamos saliendo al interior por pedido de nuestro gobernador Gerardo Morales. Vamos a cada una de las localidades a ofrecer el plan de contingencia y plantear las alternativas de financiamiento que presenta el mismo”, agregó el ministro, quien días atrás estuvo en la ciudad quebradeña de Humahuaca, así como en Ciénego Grande, La Quiaca y otras localidades puneñas replicando la asistencia provincial.
Acompañado por el intendente Julio Cesar Bravo, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, y técnicos ministeriales, Abud Robles ofreció a los asistentes sampedreños cada una de las alternativas para proyectos y emprendimientos
Por último, el ministro manifestó la importancia de la participación ciudadana en estos programas: “necesitamos cambiar la matriz productiva de la provincia y precisamos cada vez más de jujeños que se pongan a trabajar en cada uno de sus proyectos, para crecer y llegar a este objetivo”.
El encuentro en la ciudad sampedreña contó con gran participación de comerciantes, productores, empresarios, emprendedores y estudiantes.
Jorgelina Alí, pobladora de la zona afirmó: “fue muy interesante la charla que brindó el ministro, siempre lo que provenga del Ministerio de Producción a nosotros los emprendedores nos sirve mucho, ya que en nuestro proceso siempre está presente formarnos e informarnos, teniendo en cuenta la tecnología y demás, para poder así llegar a los clientes de otra manera”.
“En mi caso particular, vengo trabajando con la gente de la Microempresa hace bastante tiempo y encontré acompañamiento, asesoría y varias cosas más, para poder sostener mi emprendimiento”, acotó Jorgelina, quien se dedica a la elaboración de escabeches artesanales.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…