Categorías: Economía

Analizaron las próximas estrategias para promocionar Jujuy todo el año

Luego de los resultados positivos que dejó la celebración del Carnaval el fin de semana largo para la provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo junto a referentes del sector privado analizaron las próximas estrategias de promoción “Destino Jujuy” durante todo el año.

Como otro segundo miércoles de cada mes se reunió el Consejo Consultivo del Sector Privado para abordar distintas temáticas, en tal sentido el ministro Federico Posadas señalo que “continuamos trabajando estratégicamente para promocionar el destino durante todo el año y analizando cuáles serán las ferias que vamos a participar y que paquetes vamos a ofrecer a las provincias para que puedan visitarnos en temporada baja”.

Continuando agregó el funcionario que “la idea es que la provincia trabaje durante todo el año y que los empresarios puedan amortizar mejor sus inversiones. Queremos que el 2018 sea el año del turismo para Jujuy, por eso hay que planificarlo bien”.

Entre otras propuestas, el titular de la cartera de Cultura y Turismo mencionó que la intención es que los restaurantes estén abiertos durante los fines de semana largos, así también otra idea es extender el carnaval, trabajar sobre los corredores gastronómicos e implementar otros productos. Avanzar con la reglamentando del turismo activo y plantear líneas de crédito para que se sumen nuevos actores al sector.

“Creemos que el turismo esta para dar un salto de calidad en Jujuy y depende tanto de la unificación del sector público y privado sino también de cada jujeño que se concientice en apoyar esta industria que ofrece muchas posibilidades para el desarrollo de la provincia”, finalizó Posadas.

Por su parte, Hugo Ovando, titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, indicó que “estamos trabajando todo un calendario entre ambos sectores para atender mejor a los turistas en todas las regiones de nuestra provincia”.

“Nuestro aporte es ofrecer un grupo de agencias que integran tantas agencias de Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y de las Yungas, queremos armar paquetes turísticos y promocionar Jujuy en toda la Argentina y fuera del país”, concluyó el empresario.

También participaron del encuentro el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Gestión Turística, Sergio; Sandra Nassar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y la Directora de Promoción Turística, Silvia Oller.

Entradas recientes

Atractiva agenda ofrece la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…

1 hora hace

El curioso comentario de Franco Colapinto y otros pilotos sobre el GP de Las Vegas: «Había olor a porro»

El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…

3 horas hace

Los beneficios del huevo en la dieta: 10 preguntas y respuestas sobre su consumo

Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…

3 horas hace

«Uso irregular». El Gobierno solicitó el desalojo de instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…

4 horas hace

Tremendo choque entre auto y camión en el túnel subfluvial que conecta Santa Fe y Entre Ríos

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…

4 horas hace

Trágico accidente afectó a hinchas de Racing mientras viajaban a la final de la Copa Sudamericana

Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…

4 horas hace