“Con un balance totalmente negativo está finalizando la zafra 2018 en nuestra provincia”, aseguraron con gran preocupación fuentes del sector productivo.
“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron. Esto debido “principalmente a que el precio del azúcar en vez de aumentar este año está a la baja” mientras “los costos de producción, cosecha, transporte, herbicidas y fertilizantes, entre otros, se dispararon hacia arriba”, se quejaron.
“De no mejorar la situación en los próximos meses muchos productores van a quedar fuera del sistema productivo por el alto endeudamiento y la situación de quebranto que está atravesando”.
“Hoy la producción azucarera en estas condiciones no es viable”, sentenciaron.
Según informaron “la zafra ya habría finalizado en los Ingenios Rio Grande la Mendieta y la Esperanza restando solo el Ingenio Ledesma que tendría previsto terminar la zafra a mediados del mes de diciembre”.
En Tucumán “la situación es igual”, revelaron, Por esta razón “los productores de esa provincia están solicitando la emergencia agropecuaria por la crisis que atraviesa en especial el sector productivo”, finalizaron.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…