Acordaron promover el trabajo formal en la provincia

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores RENATRE y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy acordaron trabajar en conjunto en acciones para promover el trabajo formal, trabajo decente y sin trabajo infantil.

En el marco del operativo federal de registración del RENATRE iniciado hoy en la zona citrícola de Ledesma y que continuara en la zona tabacalera de nuestra provincia.

El acuerdo fue suscripto este miércoles en las instalaciones de la empresa Ledesma por Oscar Ramón Ceriotti, tesorero del RENATRE y Javier de Bedia Defensor del Pueblo de Jujuy.

En la oportunidad Ceriotti celebro la firma del acuerdo y destaco las acciones que viene realizando el RENATRE Jujuy. Asimismo agradeció a la empresa Ledesma a quien calificó como ejemplo del trabajo formal en la provincia.

Por su parte el Titular del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo Mateo, calificó al inicio del operativo federal de registración en la zona citrícola de Ledesma como un éxito por el gran interés manifestado por parte de los trabajadores rurales y al mismo tiempo destacó el acuerdo con la Defensoría del Pueblo con quien ya vienen trabajando en algunas capacitaciones en las zonas rurales de la provincia.

Participaron del acto autoridades nacionales y provinciales del RENATRE, del RENATRE Salta, de la UATRE – OSPRERA, Defensoría del Pueblo de Jujuy, y directivos de la empresa Ledesma encabezados por el Administrador General Lic. Federico Gatti.

Cabe destacar que el objetivo del acuerdo es proyectar la cooperación, colaboración interinstitucional, y concertación de acciones coordinadas y/o conjuntas tendientes a desarrollar una propuesta de abordaje territorial para los trabajadores rurales y sus respectivas familias. Con el objeto de tomar efectiva la ampliación del acceso a los derechos laborales y sociales de los trabajadores rurales, promoviendo la efectiva registración de todos los trabajadores brindando asistencia y contención. Y fortaleciendo la presencia de los organismos en las zonas rurales más vulnerables, en pos del trabajo formal, trabajo decente y sin mano de obra infantil.

Luego las autoridades del RENATRE y de la UATRE – OSPRERA, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Sociedad Rural Jujeña en las instalaciones del RENATRE Jujuy, donde analizaron la situación actual del campo y se comprometieron a trabajar en conjunto en beneficio del sector rural. En horas de la tarde fueron recibidos por el Gobernador Gerardo Morales donde expusieron los detalles del operativo federal de registración que vienen realizando en todo el país. Las actividades continuarán este jueves en la zona tabacalera de los Pericos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio