US Open: Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final y Facundo Bagnis fue eliminado

El Peque se impuso ante el eslovaco Molcan en sets corridos. Su próximo rival será el sorprendente neerlandés Botic Van de Zandschulp, que le puso fin al sueño del rosarino y evitó el duelo de argentinos en la próxima ronda

Diego Schwartzman es la gran esperanza de la legión argentina en el US Open. El Peque fue contundente en su partido de este viernes ante el eslovaco Alex Molcan y avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año.

 

El torneo repartirá premios por 57.500.000 dólares. En el camino quedó el rosarino Facundo Bagnis, que perdió ante una de las revelaciones del certamen, el Botic Van de Zandschulp.

En la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, Schwartzman (14° del ranking mundial) logró un sólido triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Molcan, que ocupa el puesto número 138 en el escalafón. El encuentro duró apenas dos horas y ocho minutos.

El Peque, undécimo favorito del certamen, previamente había eliminado al lituano Ricardas Berankis (96°, por 7-5, 6-3 y 6-3) y al sudafricano Kevin Anderson (77°, 7-6, 6-3 y 6-4). El tenista de 29 años sigue en la búsqueda de, al menos, igualar sus mejores actuaciones en el abierto estadounidense, que fueron acceder a los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.

El próximo rival del tenista de Villa Crespo será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117 del planeta), una de las sensaciones de este torneo, quien impidió el duelo de argentinos en octavos de final. El tenista europeo de 25 años le ganó a Facundo Bagnis, número 80 del ranking ATP, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2 en dos horas y 32 minutos. El rosarino tuvo un buen inicio de partido pero luego sucumbió ante el gran momento de su rival.

El santafesino, de 31 años, puso fin así a paso por el torneo de Nueva York, que significó su mejor actuación en un Grand Slam al meterse por primera vez en una tercera ronda. En su camino se impuso ante el japonés Taro Daniel (6-3, 6-3 y 6-3) y su compatriota, el santiagueño Marco Trungelliti (7-6, 4-6, 6-3 y 6-3). Finalmente, sucumbió ante Van de Zandschulp. El neerlandés venía de dar uno de los golpes del torneo al vencer en la segunda ronda al noruego Casper Ruud.

Schwartzman es así el único argentino que sigue adelante en el último Grand Slam del año. Los otros representantes nacionales quedaron en el camino: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37) cayeron en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) y Marco Trungelliti (198) sucumbieron en segunda ronda. Hoy, además, quedó afuera Bagnis (80).

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio