El piloto argentino, que partió desde la 19ª posición, quedó último al intentar evitar el tráfico en la primera curva, pero fue impactado por el francés Esteban Ocon (Alpine) en un incidente múltiple que involucró también a Nico Hulkenberg (Haas).
Desde la transmisión oficial, se observó cómo el auto de Colapinto quedó cerca de los muros, envuelto en una humareda que cubría el fondo de la grilla. Con ello, el joven de 21 años volvió a abandonar una competencia en su temporada debut en la Fórmula 1. Anteriormente, había quedado fuera del Gran Premio de San Pablo tras dos accidentes en los que tuvo parte de la responsabilidad, lo que generó inconvenientes técnicos para su equipo, Williams.
Una jornada marcada por la frustración
La ilusión por ver a Colapinto brillar en Lusail, escenario icónico donde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en 2022, se desvaneció en cuestión de segundos. A pesar de lucir un casco en homenaje a los campeones del fútbol, su fin de semana estuvo lejos de ser ideal, afectado por una configuración desactualizada del FW46 en las pruebas y clasificación.
El accidente fue resultado de una cadena de errores: Hulkenberg bloqueó y se salió del radio de giro en la primera curva, obligando a Ocon a maniobrar hacia la izquierda. El francés no pudo evitar impactar con el auto del piloto alemán, y la colisión terminó afectando al argentino, quien sufrió daños irreparables en la suspensión al montarse sobre el neumático del Alpine.
“Es difícil describir lo que siento. Fue otro día muy complicado”, expresó Colapinto con evidente frustración tras el incidente.
Última oportunidad en Abu Dhabi
A pesar del revés, el piloto argentino buscará cerrar su temporada con un buen desempeño en el Gran Premio de Abu Dhabi. El equipo Williams trabaja contra el reloj para reparar el FW46 y permitirle participar en las prácticas libres del próximo jueves, su última oportunidad en la categoría mientras espera definiciones sobre su futuro en la Fórmula 1.
VICTORIA PARA MAX VERSTAPPEN
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana en Las Vegas se convirtió en tetracampeón mundial de Fórmula 1, ganó este domingo un frenético Gran Premio de Qatar, el penúltimo de la temporada, en el circuito de Lusail que vio cómo Williams Racing vivió otro fin de semana terrible con el abandono prematuro de Franco Colapinto y la debacle del auto de Alex Albon que llegó último entre los 15 que completaron la competencia.
La resolución del título en la Copa de Constructores, entre McLaren y Ferrari, quedó pospuesta hasta la última carrera, el próximo fin de semana en Abu Dhabi.