Paradise, área metropolitana de Las Vegas se parará el mundo de las Artes Marciales Mixtas.
Se celebra la UFC 229 con un combate legendario al que ya se le tilda de «la mejor pelea de la historia». Frente a frente, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.
El ruso es una de las grandes estrellas del peso ligero, actual campeón, y con un balance de victorias en su haber de 26-0. Del irlandés poco se puede decir a estas alturas que no se sepa: es, con diferencia, la estrella más mediática de la UFC y campeón de esta categoría y de peso pluma.
Don’t miss it.
Bad Blood: ?? @TeamKhabib vs. ?? @TheNotoriousMMA
TUESDAY at 7pmET / 4pmPT on @FS1. #UFC229 pic.twitter.com/c7Q5DVHTfZ
— UFC (@ufc) 2 de octubre de 2018
Tras un verano movido en el que a punto estuvo de ir a la cárcel por unos altercados en Nueva York, McGregor regresa dos años después para defender su reinado ante la nueva sensación. Será el sábado a partir de las cuatro de la mañana hora española. En el octógono dos leyendas. En juego, mucho más que una pelea.
History will take place when «The Notorious» Conor McGregor returns in an attempt to retake the UFC lightweight title from unbeaten champion Khabib Nurmagomedov in the main event of #UFC229. Live Sunday October 7 From 1 pm AEDT on Main Event pic.twitter.com/5TduEZK8D9
— MAIN EVENT (@MainEventTV) 25 de septiembre de 2018
Los luchadores, desde que se anunció la pelea, se han lanzado mensajes amenazantes a través de las redes sociales e incluso se han lanzado descalificaciones en una rueda de prensa previa en la que tuvo que intervenir el presidente de la Ultimate Fighting Championship, Dana White, para evitar que el combate se adelantase unos días a la fecha oficial.
¿Quién es Khabib Nurmagomedov?
El luchador ruso, especialista en Sambo, un antiguo arte marcial de la Unión Soviética, es el actual campeón del peso ligero. Acumula un parcial de 26-0 y ha ganado por ‘nocaut’ 7 de los últimos combates. Para entender su naturaleza y preparación, habla por sí solo este dato: cuando era pequeño, recibió como regalo de cumpleaños un entrenamiento con osos.
https://www.youtube.com/watch?v=EFwRfiBJZgA
Apodado «el sargento de hierro», ha dedicado toda su vida a las artes marciales. Es hijo de un ex militar de la URSS y empleó su pasión por los deportes de contacto para alejarse del terrorismo imperante en la sociedad de su infancia. Fue amenazado por el Estado Islámico por su lucha contra el racismo étnico. El sábado se enfrenta ‘al monstruo final del juego’ en la pelea de UFC más legendaria de la historia.