UFC 229: Khabib Nurmagomedov le dio una paliza a Conor McGregor y todo terminó en escándalo

Khabib Nurmagomedov le dió una verdadera paliza a Conor McGregor, y logró la victoria con una sumisión para retener el título de peso ligero de UFC.

Finalizada la pelea, vino el escándalo y todo terminó con un lamentable show, donde miembros del equipo del Khabib terminaron detenidos.

Khabib logró una fantástica victoria por sumisión con un estrangulamiento trasero en la cuarta ronda, que luego provocó una pelea masiva.

El escándalo y la batalla campal

Finalizado el enfrentamiento se desató lo peor de la noche en el duelo de europeos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Nurmagomedov salió enloquecido para pelearse con el equipo del Conor McGregor, ofreciendo de esta manera un show patético y vergonzoso.

Si bien el luchador ruso no pudo mostrar el cinturón, fue anunciado como el ganador.

El enfrentamiento se desencadenó dentro y fuera la jaula. Un fanático de camisa roja le pegó varios golpes a McGregor antes de que interviniera la seguridad y ambos combatientes debieron ser escoltados de la arena por la policía y la seguridad. Mientras que la multitud también se sumó a la batalla campal.

La situación se desbordó después de que el árbitro Herb Dean despidió la pelea, lo que llevó a Nurmagomedov a saltar de la jaula y dirigirse directamente hacia el compañero de equipo de McGregor y el hombre de esquina, Dillon Danis.

Dana White, jefe de la UFC explicó a Fox Sports que tres miembros del equipo de Nurmagomedov fueron llevados detenidos. Además  agregó que si se considera culpable, el luchador ruso podría ser despojado del título de peso ligero de UFC, dependiendo de la duración de una posible suspensión: «No puedo asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón. No tiene que preocuparse por mí. La investigación la está llevando la Comisión Atlética de Nevada. Puede haber sanciones, multas, suspensiones… podemos imaginar de todo».

Facebook
Twitter
Scroll al inicio