Se despidió a lo grande: Racing, en Nueva Italia, le ganó 2-0 a Gimnasia de Jujuy por la Primera Nacional.
Racing de Nueva Italia, que en la fecha pasada aseguró su permanencia en la divisional, venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional.
A los 29 minutos del primer tiempo, Bruno Nasta adelantó a la Academia tras un centro de Abel Bustos y un cabezazo letal que venció al arquero rival. Fue el 1-0.
A los 43 minutos del complemento, la Academia sentenció el encuentro con el gol de Sebastián Marfot, luego del rebote que dio el arquero del equipo jujeño.
Por el lado de Gimnasia solo cabe decir que tuvo un desempeño muy flojo a lo largo del partido. Confundió atacar con tirar pelotazos y muy pocas veces arrimó peligro cierto a la valla del equipo local. Careció de juego asociado y cayó en un fracaso generalizado que terminó con una dolorosa derrota.
Incidentes y disturbios en la popular de Racing de Nueva Italia
Hubo enfrentamientos por un hincha supuestamente “infiltrado”. También con allegados del club jujeño.
Lo que tenía que ser una fiesta en la despedida de Racing de Nueva Italia de local en esta temporada de la Primera Nacional 2023 no fue tal.
Es que más allá del triunfo 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy hubo distintos incidentes en el Miguel Sancho que terminaron empañando la jornada.
Los más serios de ellos se dieron en la popular de la Academia, donde hubo golpes de puño y una persona resultó herida en su rostro.