El piloto británico pasó a Leclerc en la vuelta 50 y pudo quedarse con la carrera; cuarto triunfo de Hamilton en la temporada.
Lewis Hamilton pudo quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña en el que comenzó siendo el protagonista por un accidente en el comienzo. El siete veces campeón sacó a Max Verstappen luego de un toque, pero sobre el final alcanzó su cuarto triunfo en el campeonato y se acerca al neerlandés que continúa como líder. Además, el de Mercedes pudo sobreponerse a una penalidad de 10 segundos que luego de una parada en boxes lo dejó en el quinto puesto.
Hamilton no ganaba hacía cinco carreras (la última, en España) y pudo descontar los 33 puntos que le llevaba Verstappen para ponerse a ocho. Es la octava carrera que el piloto de Mercedes consigue en Silverstone. En el segundo ligar quedó Charles Leclerc que, desde el relanzamiento tras el incidente, había liderado el Gran Premio hasta la vuelta 50. Ferrari no consigue triunfos desde Singapur, en 2019. El podio, además lo completó Valtteri Bottas.