La tercera edición del Córdoba Open tendrá hoy desde las 19 una final entre dos zurdos. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP, irá por la gloria ante el español Albert Ramos Viñolas -47.
De esta manera, Ramos buscará su tercer título -tras los de Bastad 2016 y Gstaad 2019- ante Cerúndolo, que en “semis” eliminó a su compatriota Federico Coria (6-4, 4-6, 6-2) y que, con 19 años, se ha convertido en el argentino más joven en alcanzar una final de la ATP desde José Acasuso en 2001 (18 años).
En Córdoba está viviendo su mejor semana y, como consecuencia de los resultados obtenidos en el ATP 250, se metió en el cuadro principal del Argentina Open (comienza mañana en Buenos Aires) y deberá reacomodar su calendario. Escalará más de 100 posiciones en el ranking y entrará en las clasificaciones de los torneos grandes.
“La próxima meta será jugar qualy de Grand Slam, creo que con esto voy a entrar. En base al nuevo ranking cambiaré las metas y el calendario”, explicó Cerúndolo, quien todavía tiene un partido más esta semana, y confesó que siente que todavía no hizo ese “clic” por todo lo que está atravesando en estos días.