Talleres y Boca empataron en Córdoba con el marcador en blanco

Con la vuelta de sus titulares, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo ante la T y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional

Boca Juniors igualó 0-0 ante Talleres en Córdoba, en un duelo parejo, más allá de que el local fue el que contó con mayor cantidad de situaciones para convertir.

El primer cuarto de hora fue todo de Talleres. Monopolizando la pelota, y con centros o balones cruzados (con el carril izquierdo como el predilecto para lastimar y Santos saliendo a pivotear con inteligencia), el local llegó dos veces a fondo. A los 4 minutos, Auzqui culminó una buena jugada elaborada y Rossi reaccionó con un manotazo salvador. A los 7, fue Valoyes quien lo tuvo con un remate cruzado, que rozó en un jugador auriazul y pasó cerca del palo.

Al Xeneize le costó hacer pie. Con el correr de los minutos el mediocampo empezó a dividir la a tenencia. Con la búsqueda de darle seguridad al balón por parte de Rolón y algunos toques sutiles del refuerzo que hizo su debt: Juan Ramírez. A los 31′ el ex San Lorenzo habilitó entre líneas a Pavón, quien pisó el área y, cuando tenía pase para Briasco, optó por el remate, que salió por encima del travesaño. El propio Kichán volvió a probar, esta vez desde afuera del área, a los 38: el intento otra vez se marchó alto.El segundo tiempo comenzó con mayor vivacidad. El Matador pudo romper el cero a los 7 minutos, gracias a la combinación entre Enzo Díaz y el uruguayo Santos: el tiro del lateral fue hacia la ubicación del arquero Rossi. Russo buscó cambiar la imagen de Boca y mandó al campo a Alan Varela y Diego González. A los 12, Ramírez, el más punzante de la visita, presionó y llegó hasta las narices del portero Herrera, pero en lugar de cerrar él la jugada, intentó asistir a Pavón y dilapidó una gran chance.

A partir de allí, los dos elencos contaron con oportunidades para gritar. Para el Xeneize, Valoyes fue un problema sin solución. Primero, con un cabezazo que le hizo viento al ángulo, y luego con un doble enganche y un derechazo cruzado, estuvo a punto de marcar. Boca hizo temblar el travesaño casi involuntariamente: el Pulpo González lanzó un centro que se cerró y sorprendió a la T.

Boca comenzó la temporada centrado en la Copa Libertadores y sufrió una eliminación polémica en octavos de final a manos de Atlético Mineiro que dejó secuelas importantes. A nivel doméstico, debutó en Santa Fe con un equipo alternativo y empató con Unión (1-1), luego al regresar de Belo Horizonte su plantel profesional fue conminado a un aislamiento y debió jugar con los juveniles de la división Reserva ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), de manera que tiene dos puntos sobre nueve posibles.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio