Talleres no pudo con Patronato y perdió la ocasión de ser único lider

Si bien fue superior, Talleres no pudo mostrar el juego de otros partidos. Si gana Independiente, lo superará en la tabla.

 

Talleres empató sin goles frente a Patronato como visitante, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, y puso en riego la cima. Ahora quedó igualado con Lanús (20), pero puede ser superado por Independiente si le gana a River.

El Matador careció del juego colectivo y la dinámica de otros partidos, a pesar de ser superior en gran parte del encuentro. No contó con chances tan claras y Patronato, con poco, le hizo daño con ataques directos.

Talleres terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Ojeda y Pardo. Pero nunca logró sacar la ventaja necesaria para quedarse en la punta en solitario.

En la próxima jornada será local en el Mario Alberto Kempes ante Platense. Ese partido se disputará el martes 14 de septiembre a las 14.15.

El partido

Patronato arrancó intentanto imponer condiciones, pero fue Talleres quien rápidamente empezó a hacer su juego veloz y por banda, para lastimar. Desde el costado llegoó centro atrás que Martino conectó pero que fue desviado al tiro de esquina por un defensor.

Respondió el local a los 11 minutos tras un desborde de Degadillo que Juniors Arias clavó en el ángulo, pero fue anulado por posición adelantada.

Talleres siguió imponiendo intensidad, pero el local a través de ataques directos de a poco fue emparejando el encuentro, que no tenía sutaciones promediando la primera parte. Mucha lucha y poco juego de ambos lados. Solamente Fértoli y Martino pudieron hacer algo diferente.

Se notó el desgaste sobre el cierre de la etapa en el Matador, que no supo aprovechar el dominio incial y terminó sufriendo un poco atrás.

El Matador salió sin cambios en el complemento, con la misma actitud de dominio que en el primer tiempo. Sin embargo, el poco juego despertó algún enojo de Medina, quien pidió más compromiso a los volantes. Ninguno lograba hacerse dueño del trámite y los minutos se hacían cada vez más largos.

Ante la falta de profundidad, el DT de Talleres dispuso los ingresos de Michael Santos y Diego Valoyes por Martino y Retegui, cuando iban 16 minutos. Luego de los cambios llegó un tiro libre de Junior Arias que Herrera despejó por arriba del travesaño.

A los 21 minutos, un buen pelotazo encotró a Santos corriendo de cara al arco, pero fue cortado por el defensor Ojeda, que vio la roja por parte de Abal.

Ya con un hombre de más, Talleres se adueñó de la pelota mientrás que el local se replegó en su campo. El Matador buscó amigarse con pases cortos pero sin profundidad. Con alguna pelota parada intentó lastimar el Patrón.

A los 34 minutos, Carlos Auzqui la tuvo con en remate por arriba del cuerpo de Ibáñez, pero disparo pegó en el travesaño. Fértoli le dejó su lugar a Diego García faltando diez minutos.

En ese afán de buscar los tres puntos, Junior Arias provechó los espacios y probó a Herrera desde afuera en otra chance para el local. A los 44, Santos volvió a tener una chance de cabeza, tras el centro de Enzo Díaz desde la izquierda. Se fue por arriba.

Sobre el final, Medina mandó a la cancha a Juan Cruz Esquivel, delantero que hizo su debut en el club. Faltando cinco minutos, el DT puso toda la carne en el asador en busca del triunfo. Encima, el local se quedó con 9 por la expulsión de Pardo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio