Sebastián Palacios, a los 19 minutos del complemento marcó el único tanto de la “T”, que fue el empate parcial. El delantero cordobés Francisco González, a los 14 minutos de la segunda etapa, había adelantado al elenco rosarino. Agustín Juárez y Juan Manuel García completaron los tantos del triunfo visitante.
Complicado. Reemplazar a sus dos conductores de juego como Botta y Tarragona le dio a Medina la chance de hacer un Talleres más directo pero y con menor posesión. Siguió con el chip anterior, pero Esquivel y Barticciotto no bastaron. Newells aprovechó esa ventaja que le dio el rival y con paciencia se fue arrimando y animando a más.
Con Ramírez, de pivot, la movilidad de Miljevic y Silvetti más las proyecciones de Schott preocuparon a Talleres al punto de que Guido Herrera lo salvó. Fueron dos veces ante el lateral albiazul y en la segunda también controló el anticipo de Ramírez. Soso dispuso los ingresos de Francisco González y de Juan Méndez, otro exalbiazul y pasó a ganar el partido, luego de que Reggiardo ganara la espalda de Galarza y “Panchito”, la de Benavídez.
Botta-Palacios-Riveros, lo mejor. Minutos antes de 0-1, Medina puso ese tridente ofensivo para cambiar la suerte de la “T” y lo hizo. Logró el juego interior para superar al findo de Newell’s con un pase de Botta al tucumano. Luego, ingresaron Girotti y Depietri. Talleres le tiró con todo, pero Soso también lo leyó. Entraron Juárez, García y liquidaron el juego. Desde los bancos, también ganó el visitante.