«Queremos irnos lo antes posible»: los detalles de la suspensión del partido de Argentinos en Venezuela.
La primera impresión que el plantel tuvo en su llegada a Venezuela fue el de una ruta vacía, a oscuras. Ochenta kilómetros entre el aeropuerto El Vigía Juan Pablo Pérez Alfonzo y Mérida sin luces ni gente. Señales para nada positivas. Pero todavía faltaba algo: esta mañana, los jugadores y el cuerpo técnico de Argentinos conocieron la noticia del alzamiento antichavista y la posterior suspensión del partido que tenían que jugar este jueves frente a Estudiantes de Mérida.
El encuentro por la primera rueda de la Copa Sudamericana (ventaja del Bicho en la serie por 2-0) todavía no tiene fecha y no será para nada sencillo encontrar un hueco en el calendario. «La idea es salir de aquí lo antes posible», reconoció Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos, en diálogo con TyC Sports.
«Llegamos ayer, y hoy nos despertamos con la noticia de que el partido fue supendido y la idea es salir de aquí lo antes posible. Por cuestiones logicas y entendibles queremos volver para que Argentinos pueda cumplir con los partidos de la Copa de la Superliga», añadió el dirigente. Y destacó que están esperando contactos con la custodia venezolana para ver si les garantizan la posibilidad de poder moverse por Mérida para ir a entrenar.