El entrenador del Granate entendió que el defensor Matías Pérez fue mal expulsado y por eso explotó: «sos un ladrón».
Todo desencadenó en el comienzo del segundo tiempo. Cuando apenas se jugaban 15 segundos y con el encuentro igualado 1 a 1, el marcador central del Granate fue a disputar la pelota con Maxi Rodríguez y saltó con el codo arriba, cometiéndole infracción al delantero de Newell’s. Penel interpretó que la acción era para amarilla, y como Pérez ya estaba amonestado, el juez expulsó al defensor de Lanús.
La primera amonestación sobre Pérez ya había desatado el primer enojo de Zubeldía, que iba a explotar sobre el final. El defensor también le cometió una falta al 11 del equipo local y el director técnico le protestó por primera vez: «¿No ves que se tira? No mirás los partidos?», le gritó. El propio Maxi Rodríguez miró con bronca a Zubeldía y le respondió: «Cerrá el or…»
El equipo de Kudelka aprovechó el hombre de más, dio vuelta el partido en los últimos minutos, ganó por 3 a 1 y dejó a Lanús afuera de los clasificados a la zona campeonato.
Al finalizar el cotejo, Zubeldía no pudo aguantar su indignación, se acercó a Penel y empezó la queja: «En un partido de definición como este no lo podés echar», comenzó. Pero luego su enojo se potenció: «Lo echás, primero, porque es pibe, y segundo, porque sos de Boca. Sos un ladrón, te lo digo en la cara, ¿sabés por qué? porque sos de Boca, ladrón», y luego se retiró al vestuario.
En el transcurso de la semana habrá que ver qué medida tomará el Tribunal de disciplina sobre Zubeldía. Eso será luego del descargo que emita el juez Ariel Penel por los excesivos reclamos que el entrenador de Lanús disparó contra la máxima autoridad del juego, una vez que terminó el partido.