River no tiene dudas. ¿Y Racing? Tal vez allí esté la clave para pensar el clásico de este domingo a la tarde, desde las 19.15, en el Monumental: qué va a hacer la Academia.
Si el único contexto que valiera para responder esta pregunta fuera el último partido, no habría razones para sospechar que Fernando Gago cambiaría nombres, esquema e idea de juego: en el 3-0 a Argentinos Juniors del martes en Avellaneda el equipo mostró su mejor versión en el hasta ahora irregular ciclo de Pintita.
Racing ganó, gustó, goleó, encontró juego en la mitad de la cancha, fue vertical, ofensivo, contundente. ¿Para qué cambiar, entonces? Sucede que enfrente ahora estará River. Si el rival de turno fuera cualquier otro, iría de suyo que Gago haría copy & paste en su plan de partido. Pero es River, sí.
Un River que en los últimos tiempos hizo lo que quiso con la Acadé, que no lo vence desde hace nueve partidos (3-2 en Núñez el 18/06/17, dirigido por Cocca). Es más: de los últimos seis encuentros que jugaron entre todas las competencias, el CARP ganó cinco y empató uno, con ¡veinte goles a favor y uno en contra!
Y en todo caso la incertidumbre que genera este partido en Racing tiene que ver con ese único empate entre la catarata de goles encajados: aquel 0 a 0 de la Copa de la Liga pasada hace poco menos de un año fue el único en el que decididamente no salió a jugarle de igual a igual a River sino que apenas se limitó a intentar cortarle los caminos al conjunto del Muñeco, con una controvertida línea de cinco defensores fijos que plantó Pizzi en el Monumental.