Categorías: Deportes

River y Boca a la espera del Superclásico: vuelve el público al Monumental

El Millonario está en plena lucha por el campeonato, pero el Xeneize intentará frenarlo en un Monumental que tendrá hinchas por primera vez.

El cuarto Superclásico del 2021 será uno muy especial. No porque River esté peleando arriba y pueda ser el primer campeonato local de Marcelo Gallardo, ni porque podría ser el último clásico del Muñeco, al menos en este ciclo, ni porque será el primero de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, ni porque el Xeneize esté intentando recuperar el terreno perdido para meterse en la discusión con los de arriba. No. Nada de eso es tan importante como el hecho de que por primera vez, después de más de un año y medio, el partido más importante del fútbol argentino volverá a jugarse con gente en las tribunas.

El Monumental recibirá 36 mil almas dispuestas a ver lo mejor que estas tierras pueden ofrecer y ambos equipos esperan no decepcionar, aunque los últimos antecedentes no dejaron encuentros tan atractivos: empataron en los últimos tres cruces, aunque en dos de ellos fueron los de La Ribera los que se llevaron el triunfo en la definición por penales -Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina-. Así, son los de Núñez los que esperan volver a la senda del triunfo ante el rival de toda la vida.

LA FORMACIÓN DE RIVER

La gran sorpresa entre los convocados de Gallardo es el regreso de Javier Pinola, que se entrenó con normalidad durante la última semana tras recuperarse de una fractura en su brazo derecho. La presencia del experimentado zaguero se debe a la falta de alternativas en el banco ante ausencia de David Martínez, desgarrado.

Lógicamente, cualquier entrenador desea utilizar a su once ideal en un partido de este calibre. Pero para el Muñeco no será posible porque David Martínez quedó descartado. Así, se cae la idea de utilizar cinco defensores y la duda pasa a ser quién se asociará en la zona media con Enzo Pérez, ya que el DT supo utilizar a Palavecino, Simón y Zuculini en las últimas jornadas y ninguno termina de afirmarse. De hecho, en los ensayos tácticos del jueves y el viernes apostó por un cuarto nombre, el de Enzo Fernández.

La otra gran incógnita es, una vez más, Matías Suárez: el cordobés aún tiene algo de líquido en su rodilla y seguramente siga como suplente. Por eso, en el mencionado entrenamiento el tridente ofensivo estuvo compuesto por Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, mientras que Palavecino reemplazó al colombiano como parte de la prueba.

Un posible once entonces sería con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero.

LA FORMACIÓN DE BOCA

Las bajas para Battaglia están claras: Juan Ramírez y Agustín Obando , quien no venía formando parte del plantel profesional de todas maneras, no podrán estar a disposición por distintas lesiones. En tanto, la novedad es Marcelo Weigandt, que se recuperó del desgarro y entró en la lista de convocados.

Por otro lado, no fueron incluidos ni Eduardo Salvio ni Sebastián Villa. El Toto ya se entrena a la par de sus compañeros tras recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo, pero todavía está falto de ritmo y no quieren arriesgarlo. El colombiano, por su parte, ya estaba descartado porque aunque se reincorporó a los trabajos con el grupo, ni siquiera formó parte de los ensayos formales de fútbol.

Finalmente, Agustín Almendra, que el jueves debió retirarse antes de finalizar el entrenamiento por una molestia en el aductor, evolucionó bien y entró entre los concentrados.

Si bien en el inicio del ciclo parecía que el DT iba a apostar mucho más por los juveniles, en los últimos tres partidos se decidió por los hombres más experimentados del plantel. Y todo apunta a que la tendencia continuará en el Monumental: Nicolás Orsini, Frank Fabra y Jorman Campuzano, que habían perdido terreno hace apenas un mes atrás, se perfilan para seguir entre los once, mientras que Diego González podría volver a la titularidad para jugar como mediocampista por derecha; la otra alternativa para ese sector, y a la vez la única duda que mantiene el DT, es la presencia de Esteban Rolón , aunque no sea su puesto natural. En tanto, finalmente parece que Edwin Cardona seguirá entre los once, a pesar de que durante la semana se había especulado con la posibilidad de que ingresara Norberto Briasco.

El probable equipo, con una duda: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Entradas recientes

Racing vs. Cruzeiro: todo listo para la final de la Copa Sudamericana

Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…

1 hora hace

Estudiantes de la Técnica de Palpalá profundizan informes en generación distribuida y energías renovables

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…

1 hora hace

Estudiantes de la Escuela Juanita Stevens exploraron el uso de la energía solar en el MISPTyV

En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…

1 hora hace

El 24 de Febrero se iniciarán las clases en Jujuy

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…

2 horas hace

Jujuy avanza en la evaluación del programa “Hora Más” en escuelas primarias

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo,…

2 horas hace

Colapinto rompió el auto otra vez: dudan su participación en el Gran Premio de Las Vegas

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la segunda tanda de clasificación…

2 horas hace