Las atajadas récord de Franco Armani que sostuvieron el triunfo de River ante Talleres: “A veces toca sufrir, pero el equipo está preparado”.
El arquero fue figura al atajar ocho disparos. Lleva tres vallas invictas en los últimos cuatro compromisos del Millonario en la Copa de la Liga.
El gol de Salomón Rondón y las atajadas de Franco Armani le permitieron arrebatarle la punta a Independiente, que empató contra Argentinos. Sólo Colón, si este lunes le gana a Barracas Central, puede darle alcance en la línea de los 16 puntos.
El guardameta, de 36 años, surgió cuando el Millonario se vio empujado por su rival, que lo había eliminado de la Copa Argentina. La primera media hora en el Monumental había ofrecido un interesante rendimiento por parte del local, pero luego la T comenzó a llegar con asiduidad. Allí surgió Armani, quien volvió a ser citado por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias, y acumula tres vallas invictas en los últimos cuatro encuentros del campeón de la Liga Profesional.
En total, atajó los ocho disparos que viajaron al rectángulo que defiende. Según OPTA, se trató del máximo registro de intervenciones en un partido oficial desde que desembarcó en Núñez. Igualó a su actuación ante Racing en Avellaneda en octubre 2022. Tal fue su nivel que, en el minuto 49 del segundo tiempo, todas las tribunas explotaron en un mismo cántico: “Olé, olé, olé, olé, Pulpooo, Pulpooo”.
“Por delante de todo rescato al equipo, hoy se jugó muy bien contra un gran rival, que tras pérdida maneja muy bien la contra, ataca muy rapido por afuera. Manejamos bien la pelota, a lo mejor nos faltó terminar el partido antes con algunas opciones que tuvimos. Lo pudimos sostener”, analizó tras la faena.
“Lo mío es estar cuando el equipo lo necesita. Ahora, a seguir como lo venimos haciendo hasta ahora, que estamos en crecimiento. La idea era ganarle a un gran rival acá en casa; en los partidos anteriores nos costó poder ganarle y hoy se dio. Ganar en nuestra cancha, contra Talleres, era una deuda pendiente. A veces toca sufrir, pero el equipo está preparado para eso, para defender, correr y meter”, concluyó en diálogo con ESPN.
¿Su perla en la victoria de River? Sucedió a los 7 minutos del complemento. Rodrigo Garro, tras un remate de Bustos y un rebote, tomó el balón en el borde del área y, de zurda disparó con fuerza y a colocar, con interesante efecto. Y el ex Ferro sacó el remate por encima del travesaño, a mano cambiada. “¡Fenomenal! ¡Uy, qué pelota tapó Armani”, le arrancó a Leo Gabes, relator del cotejo. Todo un indicador de su importancia, como referente y dentro del campo de juego. Así, continúa dejando atrás los cuestionamientos que arreciaron en su momento de duda. Volvió Armani. Y lo sufrió Talleres.