River pone lo mejor que tiene para visitar a Huracán

El equipo de Gallardo, cuatro partidos de una posible final, el Muñeco no guarda nada ante un Huracán que arrancó fuerte

Sí, va por todo. Desde la noche del domingo en el Tomás Adolfo Ducó contra Huracán, va por todo, desde las 21.30.

Es sabido, claro, que el River de Marcelo Gallardo no encara habitualmente con la misma “atención”, como reconoció hace algunas semanas el propio DT los partidos por Copa Libertadores -la especialidad de la casa- que los juegos por los torneos domésticos, el fútbol del día a día en la Argentina. Y el contexto, sin dudas, influye: el escenario local, esta Copa de la LPF (ahora rebautizada Diego Maradona), tiene todos los problemas competitivos que una competencia podría tener y más también. Problemas que el mismo Muñeco subrayó más de una vez y que están a la vista de todos: un producto descuidado, con malos campos de juegos, sin descensos, en una pronunciada curva descendente de jerarquía, sin suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, sin clásicos. Todo tira para abajo.

Ahora bien, también hay otra realidad: a lo largo de estos seis años y medio, el River de Gallardo peleó los campeonatos locales cuando olió sangre, cuando el objetivo final estaba a la vuelta de la esquina. Aunque no haya sido campeón de una liga, peleó varias y en todas tuvo un sprint final de victorias cuando el torneo estaba por finalizar. Cuando recién empieza, en cambio, la atención del equipo languidece: inconscientemente, pareciera que saber que las primeras derrotas en un torneo de tiro largo dan revancha, termina por relajar un poco a los jugadores. Algo que nunca les pasó en las series mano a mano, donde una caída te deja afuera.

Así fue como River arrancó esta Copa poco motivado, normalmente. Pero los que sí encontraron otras ganas fueron los que habitualmente eran suplentes: ellos terminaron levantando la imagen del equipo y también dándole al entrenador respuestas a preguntas que le dejaban varios de los titulares que no se terminaron de enganchar en el fútbol post cuarentena. Ahora bien, esa competencia interna que hizo que hoy podamos ver a jugadores como Angileri, Rojas, Ponzio, Carrascal, Zuculini, Sosa y más jugando las paradas bravas de Libertadores es la que también puso a River en la Zona Campeonato. Y ahora serán sólo cuatro partidos los que separan al equipo de una eventual final, con Boca en la Bombonera incluido como plato de apertura del año 2021. Sí, la sangre ya empieza a olerse, no está tan lejos.

Y por eso, y por este mini parate de tres semanas para salir a jugar contra el Palmeiras por las semifinales de la Libertadores (el 5/1 la ida en Avellaneda a las 21.30), Gallardo no ve con malos ojos darle rodaje a un equipo muy parecido al que aplastó a Nacional en Montevideo en la goleada 6 a 2. Aún sin confirmar equipo, y con el posible regreso de jugadores como Pinola o Casco (hasta ayer titulares), la eventual salida de Ponzio (que igual está convocado pero que, a poco más de un mes de cumplir los 39 años, no arriesgaría a jugar dos partidos en tres días), Gallardo pondría lo mejor que tiene a mano. Por algo Armani apareció entre los convocados, algo que no venía sucediendo en el contexto local donde Bologna viene cubriéndole bien las espaldas.

Es que River va por todo. Y si le gana esta noche al Globo (el único de la zona que ganó en la primera fecha) alcanzará el primer lugar y se ilusionará, sí, con otra final…

Huracán: 1-Facundo Cambeses; 4-Raúl Lozano, 2-Renato Civelli, 23-Lucas Merolla, 3-Leandro Grimi; 5-Santiago Hezze, 21-Esteban Rolón, 11-Franco Cristaldo; 10-Norberto Briasco, 9-Andrés Chávez y 7-Juan Garro.

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola ó 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri ó 20 Milton Casco; 11-Nicolás De La Cruz, 13-Santiago Sosa ó 23-Leo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez.

Árbitro: Germán Delfino.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio