Tras la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo logró reponerse y volvió a la victoria en casa.
River Plate abrió el marcador al cierre del primer tiempo con un golazo de Pablo Solari. Al inicio del segundo tiempo, el ex delantero de Colo Colo duplicó la ventaja, concluyendo una precisa jugada colectiva en la que participó el joven talento Claudio “Diablito” Echeverri.
Banfield acortó distancias a través de un penal sancionado por el árbitro Sebastián Martínez, tras una falta de Adam Bareiro revisada por el VAR. Leandro Garate convirtió desde los doce pasos, poniendo el 1-2 y aumentando la tensión en el encuentro.
Sin embargo, Miguel Borja aseguró la victoria para el Millonario con un potente disparo al primer palo en tiempo de descuento, sentenciando el 3-1 definitivo.
Gracias a este triunfo, River Plate se posiciona a 9 puntos del líder Vélez y continúa en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Su próximo desafío será frente a Instituto de Córdoba, en condición de visitante, el miércoles 6 de noviembre.