River Plate volvió al triunfo tras tres fechas en la Liga Profesional: venció 1-0 a Gimnasia en el Monumental, gracias al gol de Lucas Beltrán.
En un estadio completo, la noticia extra para el Millonario fue el debut de sus últimos dos refuerzos: Pablo Solari y Miguel Borja. Los delanteros ingresaron en el segundo tiempo y su entrada al partido coincidió con un resurgir del dueño de casa en el desarrollo. Y dejaron una buena impresión.
A los 61 minutos, Gallardo metió dos extremos para generar peligro por las bandas: mandó a la cancha a Esequiel Barco (por Nicolás De la Cruz) y se produjo el debut de Pablo Solari (por Santiago Simón). El puntano, de 21 años, se mostró muy inquieto por la banda derecha y de inmediato se incorporó al juego. Volcado casi como un puntero, se animó a la gambeta y el desborde, y quedó al límite del grito en un par de combinaciones.
Instantes después le tocó a Borja, de 29 años, quien antes de saltar al césped por Beltrán se arrodilló y agradeció al cielo. El delantero cafetero mostró sus aptitudes físicas para controlar la pelota y un oficio con el juego físico: en una acción aguantó entre dos y quiso asistir a Barco.
Incluso, una sociedad entre los nuevos estuvo a punto de culminar en la red. Solari desbordó por la derecha, su sector preferido, y mandó un centro al medio del área que no llegó a conectar Borja. Ambos fueron muy aplaudidos y generaron entusiasmo en el público.
“Van pasando las fechas y al puntero hay que tenerlo cerca; estos puntos son importantes. Hoy fue titular el compañero Beltrán, jugó muy bien y por eso lo felicité. Tuve la oportunidad de enfrentar a River en dos oportunidades y el ritmo acá en Argentina es diferente al de Colombia. El sacrificio nunca va a faltar; la entrega, el sacrificio. Siempre voy a querer aportarle todo lo que pueda a este equipo”. dijo el ex Olimpo de Bahía Blanca tras el encuentro.
River pagó por el artillero cerca de siete millones de dólares: su pase pertenecía a Junior de Barranquilla y a Palmeiras. Su jerarquía, que lo llevó a la selección Colombia, será clave para reemplazar a Julián Álvarez, transferido al Manchester City.
Por su parte, por Solari el elenco de Núñez abonó USD 4.2 millones. La familia es fanática del Millonario y le puso Pablo César de nombre en honor a Aimar. Surgido de la cantera de Talleres de Córdoba, explotó en Colo Colo de Chile y hoy tiene su oportunidad en River. Por lo pronto, ambos dejaron buenas sensaciones. E irán por más el domingo, desde las 15.30 ante Aldosivi en Mar del Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional.