River Plate concretó la venta de Ezequiel Barco al fútbol de Rusia: detalles de la operación

Las noticias del mercado de pases no paran de sacudir y generar cimbronazos dentro de los pasillos del Monumental. Luego de confirmarse la adquisición de la ficha del delantero de San Lorenzo y la selección de Paraguay Adam Bareiro, River Plate llegó a un acuerdo de palabra con Spartak Moscú para desprenderse de Ezequiel Barco, una de las principales figuras del plantel comandado por Martín Demichelis.
Ezequiel Barco se va al fútbol ruso

Según como develó este sitio hace una semana, la oferta del conjunto europeo rondaría los 16 millones de dólares, lo que generó un gran impacto en el Millonario y está previsto que este viernes el futbolista surgido de la cantera de Independiente viaje a Rusia para hacerse la revisión médica.

No obstante, hay que destacar que para que todo llegue a buen puerto resta que se confirmen algunos detalles burocráticos, ya que los clubes rusos en la actualidad deben hacer trámites especiales para poder transferir dinero a cuentan en el exterior producto del conflicto que tienen con Ucrania. En Núñez solicitaron que el pago sea saldado en su totalidad en una sola cuota.

Vale recordar que el habilidoso mediocampista llegó a Núñez desde el Atlanta United de los Estados Unidos mediante una primera inversión de 4.4 millones de dólares en concepto de préstamo (con contrato incluido). Luego estableció un esquema de pagos en seis cuotas por siete millones a abonar entre marzo de este año y septiembre del 2024. Además, por bonus (como campeonatos y partidos disputados), la operación ya acaricia los 13 millones de la moneda estadounidense. De esta manera, River Plate recuperaría lo invertido en su momento.

El jugador de 25 años, por su parte, también se vio seducido por la oportunidad de emigrar rumbo a Europa, donde tendrá un contrato mucho más oneroso que en Argentina. Otro dato importante dentro de esta operación es que la franquicia de Georgia se quedó en su momento con un 50 por ciento de plusvalía en una futura venta.

El desequilibrante volante tuvo un gran rendimiento en el primer semestre del año pasado, pero con el correr del tiempo sus actuaciones comenzaron a ser irregulares; incluso llevándolo a perder el lugar de inamovible dentro del 11, por lo que el oriundo de Villa Gobernador Gálvez se vería seducido con la chance de cambiar de aire. En lo que va del año disputó 29 partidos, en los que fue titular en 16 oportunidades (un total de 1667 minutos disputados) y aportó dos goles (Central Córdoba y Temperley) y brindó siete asistencias. Números por debajo de los 10 tantos y ocho habilitaciones en 53 encuentros de la pasada temporada.

El conjunto de Núñez es una de las entidades que más activa se mostró en esta ventana de transferencias. Antes de anunciar la compra de Adam Bareiro, el club activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió la ficha del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España. Por otra parte, se espera que en los próximos días se concrete la llegada de Valentín Gómez, quien arribaría al club mediante su buen vínculo con Manchester City, entidad que adquirirá la ficha del joven defensor de Vélez.

Por otra parte, el Millonario también aguarda novedades por el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (ofertó por un porcentaje de su ficha y aguardan una respuesta por parte de Liverpool de Uruguay) y la salida de Barco también podría acelerar la búsqueda por un mediocampista.

En lo que respecta al rubro salidas, aunque logró retener al chileno Paulo Díaz (contaba con una suculenta oferta desde Arabia Saudita pero finalmente renovó su contrato) se dieron las salida de Agustín Palavecino (recaló en Necaxa de México) y Ezequiel Centurión (pasó a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza). Además están atentos a las situaciones de Héctor David Martínez y Andrés Herrera.

Los conducidos por Demichelis, que se encuentran en el Hotel Hilton Pilar realizando la parte fuerte de los trabajos con la mira en llegar en óptimas condiciones a la reactivación de la Liga Profesional (el domingo 21 de julio recibirá a Lanús en el estadio Monumental) y al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba (miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes), vienen de igualar esta semana en un partido amistoso contra Millonarios de Colombia y mañana recibirán en el Antonio Vespucio Liberti a Olimpia de Paraguay.

Juan Franco Gagliardi

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio