River le ganó a Talleres 2 a 1 y avanzó a cuartos de final

En un emocionante partido disputado en el Estadio Monumental, River Plate superó 2-1 a Talleres de Córdoba, asegurando su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Borja River
Foto: REUTERS/Cristina Sille

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se prepara para enfrentar al Colo Colo de Chile, liderado por el argentino y exentrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón.

El encuentro comenzó con un River decidido a revertir la imagen mostrada en el partido de ida. A los 34 minutos del primer tiempo, Santiago Simón aprovechó un error en la salida de los defensores de Talleres y del arquero Guido Herrera, para asistir a Rodrigo Aliendro, quien con un taco habilitó a Miguel Borja. El delantero colombiano no perdonó y marcó el 1-0, sumando su quinto gol en el torneo y consolidándose como el máximo goleador de su equipo en la competencia.

River dominó gran parte del encuentro, obligando a Talleres a replegarse en defensa y buscar oportunidades en el contraataque. El mediocampo millonario mostró una gran precisión, permitiendo a su equipo mantener el control del juego.

En el segundo tiempo, apenas a los cinco minutos de reiniciado el juego, Maximiliano Meza, en su debut con la camiseta de River, realizó una destacada jugada personal. Hizo un rodeo ante la débil marca cordobesa y colocó un pase perfecto para Simón, quien definió ante la salida de Herrera, ampliando la ventaja a 2-0.

Talleres, lejos de rendirse, despertó en la segunda mitad del encuentro. Promediando el segundo tiempo, lograron acortar distancias gracias a una buena presión en ataque. Blás Riveros envió un centro desde la banda izquierda que fue aprovechado por Federico Girotti, exjugador de River, quien marcó el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, River se enfrentará en los cuartos de final a Colo Colo de Chile, en una serie que promete ser intensa. El partido de ida se jugará a mediados de septiembre en Santiago de Chile, mientras que la vuelta se disputará a finales del mismo mes en Buenos Aires.

El enfrentamiento será especial, no solo por la calidad de los equipos, sino también por el duelo en los banquillos, ya que Jorge Almirón, exentrenador de Boca, buscará eliminar al conjunto millonario de su máximo rival en un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio