River le ganó a Fluminense dos a cero y recuperó la chance de clasificar

Barco River Plate

Por: Santiago Bauzá

La noche ameritaba un rendimiento típico de las noches de Copa Libertadores. Después de todo, la situación en la que se encontraba River era crítica: una derrota como local ante Fluminense habría significado una eliminación segura en la etapa de grupos, dependiendo de lo que hiciera The Strongest con Sporting Cristal.

Pero por suerte para Martín Demichelis, su equipo estuvo totalmente a la altura de las circunstancias. Atacó a su rival con muchísima intensidad, consiguió el primer gol por vía de Lucas Beltrán en el inicio del segundo tiempo, supo aguantar los avances brasileños con mucha disciplina y luego encontró el 2-0 final por vía de un penal de Esequiel Barco. Y su lugar en los octavos de final está, de nuevo, en sus propias manos.

La alegría de Nacho Fernández
Al final del encuentro, el volante de River analizó el juego de su equipo y la importancia del resultado: “Un partido impresionante. Jugamos muy bien, con mucha personalidad. Había que ganar como sea. En el primer tiempo el equipo jugó muy bien, en el segundo mantuvo el ritmo, y por suerte pudimos conseguir la victoria”, aseguró, y luego añadió: “Teníamos que jugar así para poder presionar a este equipo que juega muy bien. No lo dejamos e hicimos un gran partido. Ahora falta otro paso, pensar en el torneo y seguir de esta manera, estamos en el camino correcto”.

La situación en el grupo D
La victoria de River no solo le aumenta considerablemente las posibilidades de entrar en los octavos de final, sino que también implica que Fluminense no tiene su lugar asegurado. El escenario se exacerba gracias al resultado parcial entre The Strongest y Sporting Cristal, que por el momento empatan 1-1 en La Paz. Si esto se mantiene, todos los equipos llegarían a la última fecha con chances de pasar: Fluminense con 9 puntos, The Strongest y River con 7 (los bolivianos tendrían mejor diferencia de gol) y Sporting Cristal con 5.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio