Luego de perder el campeonato de la Superliga a manos de Boca, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que levantarse rápido y jugar un nuevo partido de Copa Libertadores. Esta noche goleó a Binacional por 8 a 0.
Fue una jornada pasada por agua. En la previa del encuentro los árbitros salieron al campo de juego y examinaron algunos sectores del campo de juego que se encontraban anegados por las incesantes lluvias de las últimas horas. Como el clima ayudó y el drenaje hizo lo suyo, el choque correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos comenzó en el horario pactado. Y de movida se vio a un River protagonista.
El equipo del Muñe salió con el cuchillo entre los dientes y desde el primer momento buscó el gol. Sin embargo se vio algo de confusión cuando Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández fallaron dos penales: Raúl Fernández tapó el remate del uruguayo y luego el ex Gimnasia hizo temblar el arco al darle de lleno al travesaño. A los 37 minutos llegó el alivio: gol de Milton Casco, uno de los mejores futbolistas del Millonario.
River salió a jugar la segunda mitad sabiendo que su rival le había mostrado muchas falencias. Es por eso que fue por más y rápidamente amplió la ventaja: Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal a los 52 y 62 minutos respectivamente convirtieron otros dos tantos. Gallardo, lejos de la pose fastidiosa de la primera parte, festejó con sus compañeros en el banco de suplentes y se mostró más relajado.
Era un partido para hacer una buena cantidad de goles, un factor que clave a la hora de definir los clasificados a octavos de final.
A los 74 minutos, Nacho Fernández se desquitó de ese penal fallado y convirtió, de cabeza, el cuarto gol del Millonario. Luego vino otra ráfaga: Robert Rojas, Paulo Díaz, Matías Suárez y Nacho Fernández ampliaron la ventaja y dejaron el marcador en un contundente 8 a 0.
El próximo partido de River en esta Copa Libertadores será el 17 de marzo ante San Pablo, en Brasil.