River le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El equipo de Pedro Troglio aún no ganó y está fuera de los cuatro puestos clasificatorios para la etapa final.
El arquero le contuvo el remate a Uvita Fernández en el primer tiempo y, enseguida, el chileno puso el 1-0 final. El Ciclón todavía no pudo ganar en la Copa de la Liga Profesional.
River Plate, el vigente campeón del fútbol argentino, sacó a relucir el peso de sus individualidades este sábado para superar a San Lorenzo, que no logra salir de su larga crisis deportiva e institucional, y llegar a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, tras la quinta fecha.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, primero, tuvieron que apoyarse en el arquero Franco Armani, que a los 33 minutos del primer tiempo apareció para contenerle un penal a Nicolás Uvita Fernández, que en la previa discutió con Ricardo Centurión por la ejecución.
Del otro lado, Sebastián Torrico también fue protagonista con sus atajadas, hasta que el chileno Paulo Díaz ganó de cabeza en el punto penal tras un córner y anotó el 1-0 para el Millonario.
El equipo de Marcelo Gallardo, con 10 puntos, alcanzó a Unión de Santa Fe, a la espera de lo que ocurra este domingo cuando Banfield (8) reciba a Defensa y Justicia.
San Lorenzo, en tanto, se ubica antepenúltimo con 2 unidades, sin poder haber ganado en forma oficial en este temporada, desde el arribo de Pedro Troglio como entrenador.
https://youtu.be/Wwm8DrgwqmE