El entrenador millonario mostró su gratitud con los chicos de la categoría 2003 haciendo que los jugadores les obsequiaran sus camisetas después del partido. «Son parte de nuesto equipo, es un reconocimiento a ellos», afirmó.
Marcelo Gallardo explicó este jueves en conferencia de prensa, después del 2-0 sobre Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2019 en el Monumental, por qué finalizado el encuentro hizo que los jugadores les obsequiaran sus camisetas a los alcanzapelotas.
«Estos chicos de la categoría 2003 que vienen alcanzando pelotas todo el año son parte también de nuestro brazo del equipo. Fue un reconocimiento a ellos también, que están metidos en el partido, que entregan la pelota como se debe, que viven el partido de una manera pasional, porque a esta altura tienen que tener pasión por lo que hacen», indicó sobre los jóvenes entre los que se encuentra su hijo Matías.
Después, recordó: «Yo fui alcanzapelotas, sé lo que es estar ahí, seguir el juego de cerca y tener la ilusión de algún día estar en ese lugar, y me pareció un buen gesto que los jugadores los reconocieran. Y es ese sentido de pertenencia el que también va generando esta posibilidad de que los chicos vayan creciendo con la ilusión de seguir evolucionando y progresando».
Para que el premio llegase a manos de los alcanzapelotas, hubo un personaje con rol determinante: Matías Gallardo, enlace como el papá, clase 2003, uno de los cuatro herederos del director técnico, al que se lo suele ver junto al padre en la previa de los cotejos o en algún alto de los mismos.
«Le había dicho que le dijera a sus compañeros que iban a tener un reconocimiento, pero le pedí: ‘Avisame por si me olvido’. Y me hizo acordar», describió el Muñeco el trabajo desarrollado por el Muñequito. Así, los chicos vivieron un momento inolvidable. Y el domingo, desde las 17.45, frente a Talleres, con el regalo enmarcado en sus casas, tendrán una motivación extra para devolver la pelota para ayudar a que River continúe en el camino del éxito.