River despidió a Marcelo Gallardo con una goleada a Betis y un emocionante adiós a Javier Pinola

El entrenador cerró un ciclo de ochos años y medio en el club de Núñez con un 4-0 al equipo español; el zaguero central se retiró a los 39 años
Los jugadores de River le hacen el pasillo final a GallardoMarcelo Aguilar - LA NACIÓN

El triangular internacional, que había comenzado con el 4-3 de River a Colo Colo, finalizó con la goleada 4-0 a Betis. Más saludos y emoción en el adiós a Marcelo Gallardo. Sobre su futuro inmediato, el entrenador descartó la posibilidad de viajar a Qatar para presenciar el Mundial. La razón es la misma que lo llevó a no renovar contrato: necesita desconectar del fútbol, descansar, bajar los niveles de exigencia y dedicación que se impuso en toda su etapa en el millonario.

Una vez que recargue las baterías, quizá a mediados de 2023 contemple la posibilidad volver a dirigir, siempre que le surja alguna propuesta interesante, que inevitablemente deberá ser del exterior. En la Argentina ya asumió el compromiso de dirigir solo a River, cuando el destino decida volver a cruzar los caminos de ambos.

19.14: Palabra de Gallardo

Tras el partido, ingresó al campo Enzo Francescoli y los jugadores, con la camiseta N° 10 y el dorsal de Gallardo, hicieron un pasillo, por el que el Muñeco llegó al centro del campo. Micrófono en mano, el entrenador le habló a un estadio que, a medida que lo escuchaba, tenía a varios hinchas entre sollozos.

Y habló Gallardo por última vez como DT de River: “Fueron semanas de emociones muy fuertes. Llegó el final del viaje. Un viaje de lo más hermoso que uno puede imaginar. Tengo un infinito agradecimiento para los jugadores y todos los que acompañaron este ciclo de ocho años y medio. Han sido un sostén muy importante, fueron muy leales. Hemos llorado bastante esta semana, porque cuando uno se va de su casa tiene un sentimiento muy fuerte. Estoy feliz de poder despedirme así, los quiero y voy a extrañar. Los voy a extrañar mucho, a todos. Me gustaría abrazarme con todos. Como dije hace una semana, nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida. Gracias Mendoza, gracias a los hinchas en todas partes del mundo por habernos acompañado en este viaje. Los amo, de corazón. Gracias”.

ST 35′: “Muñeeee, Muñeeee…”

Quedan pocos minutos de Gallardo como director técnico de River y el estadio corea su nombre, en lo que ya quedará como un himno para los hinchas millonarios. El entrenador se acerca a su amigo y ayudante de campo, Matías Biscay, para susurrarle unas palabras, mientras se les transforman los rostros.

Javier Pinola vuelve a emocionarse, como cuando una hora antes del partido anunció que se retiraba del fútbol. Lo reemplaza Jonatan Maidana y todos sus compañeros se arremolinan para abrazarlo. Al zaguero otra vez se le escapan las lágrimas, mientras el estadio le rinde tributo. Ya fuera de la cancha, Gallardo, el cuerpo técnico y el resto de los suplentes lo vuelven a colmar de afecto.

Claudio Mauri

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio