River analiza la conformación de su plantel profesional: las bajas y las posibles incorporaciones

Tras la inesperada eliminación por penales ante Temperley en la Copa Argentina, ahora todos los cañones en River Plate apuntan a retener la corona en la Liga Profesional y conquistar la quinta Copa Libertadores de su historia.

Aunque tanto el director técnico Martín Demichelis como los principales dirigentes recalcan públicamente que están conformes con el plantel, el cual consideran que es uno de los mejores de la región, ambas partes entienden que existe un escenario propicio para intentar dar un salto de calidad de cara al próximo mercado de pases.

Según lo que pudo averiguar este medio, las prioridades dentro de esta ventana de transferencias serán un defensor y un delantero. Sin embargo, desde Núñez no descartan que lleguen otros futbolistas que se puedan desempeñar en otras posiciones (especialmente alguien que aporte desequilibrio en la zona media).

Para sumar a la última línea, la idea es fichar a alguien que, además de aportar talento, pueda ser voz de mando y convertirse rápidamente en uno de los referentes del equipo. El sueño es repatriar a Germán Pezzella, nacido futbolísticamente en River Plate y que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. En Núñez ya realizaron un primer movimiento para intentar sacarlo del Betis de España, donde es una pieza clave del equipo. El monto fue considerado bajo por los sevillanos, pero se espera una nueva oferta en los próximos días. Vale destacar que la cláusula de rescisión del zaguero ronda los cuatro millones de euros (antes de su última renovación era de 50 millones).

En lo que respecta a la delantera, aún no existe un nombre por el que se haya comenzado a profundizar, más allá de algunos sondeos o averiguaciones. En la carpeta sigue anotada la opción de Luciano Rodríguez, quien pese a contar con varias propuestas sobre la mesa, continúa en Liverpool de Uruguay. No obstante, la realidad marca que el Millonario tendrá varios competidores de peso y que, para hacerse con sus servicios, deberá desembolsar una importante suma de dinero. Otra variante es el Flaco López, un viejo anhelo del club. El paraguayo Adam Bareiro también aparece dentro de las opciones. Su cláusula de salida de San Lorenzo es de 3.5 millones, un monto asumible para las arcas de River Plate.

En paralelo, también se activarán algunas salidas con el objetivo de liberar masa salarial y mantener el número de futbolistas profesionales con el que le gusta trabajar al entrenador. Con este cuadro de situación planteado, dos futbolistas parecieran picar en punta ya que no son prioridad para Martín Demichelis y verían con buenos ojos emigrar en búsqueda de continuidad: Héctor David Martínez y Agustín Palavecino. El defensor solamente disputó cinco partidos en lo que va del año (sólo dos de titular) y cuenta con sondeos desde el exterior, como Paraguay, Colombia y México. El volante, aunque comenzó siendo una pieza importante dentro de este ciclo, con el correr de los meses perdió terreno y solamente jugó siete juegos en este 2024 (sólo fue de la partida ante Excursionistas). Uno de los principales interesados en sus servicios es Necaxa de México, entidad que se plantea seriamente hacer uso de la opción de compra que tiene por José Paradela (2 millones de dólares brutos a pagar en tres cuotas por el 90 por ciento del pase), quien se encuentra a préstamo.

También en Núñez estarán atentos a lo que pueda suceder con Ezequiel Centurión (podría salir con la intención de ser titular en alguna institución) o las ofertas que podrían llegar por otros jugadores, como Pablo Solari, quien anteriormente fue requerido desde la Major League Soccer de los Estados Unidos. Vale recordar que el Millonario posee el 60 por ciento de la ficha del atacante.

Manuel Lanzini, que actualmente se encuentra en plena recuperación de una lesión, tiene contrato con River Plate hasta fines de junio. Sin embargo, todo hace suponer que el ex West Ham de Inglaterra renovará su vínculo por un año y seguirá luciendo la banda roja cruzada en el pecho.

Otro nombre dentro de este mercado de pases es el de Augusto Batalla, quien deberá regresar al club antes de tiempo ya que Granada descendió a la Segunda División de España (en caso de mantener la categoría, el equipo estaba obligado a comprar la ficha del arquero). Con Franco Armani como dueño absoluto del arco, difícilmente el ex San Lorenzo opte por quedarse, ya que su deseo es ser titular.

De los jugadores que la entidad de Núñez tiene opción de repesca, el caso más resonante es el del volante central Felipe Peña Biafore. Pese a su buen presente en Lanús, el Millonario cuenta con un overbooking en esa zona del campo (Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro) y, tal como deslizó públicamente Leo Ponzio, todo hace indicar que el Millonario no realizará ningún movimiento (salvo que le llegue una oferta del exterior para venderlo). Vale destacar que el Granate tiene una opción de compra de 1.2 millones de dólares por la mitad del pase y que está a préstamo con cargo hasta el final de la temporada.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio