Nadal no estuvo a su mejor nivel pero fue suficiente para conseguir el triunfo ante un Schwartzman que dejó muy buenas sensaciones. Rafa perdió el primer set en esta edición y espera por Djokovic o Berrettini.
Sin duda que todas las miradas estaba puestas en el partido entre el español y el argentino. Ambos llegaban sin perder ni un solo set, con buenas sensaciones. Solo uno podía llegar hasta semifinales. El cara a cara favorecía claramente a Nadal, aunque Diego tenía clara la estrategia a seguir para el partido. Un encuentro en el que Rafa era el gran favorito, pero la raza del argentino iban a intentar conseguir una victoria épica ante el `Rey´de la arcilla.
Comienzo frenético entre Diego Schwartzman y Rafael Nadal, ambos jugando un tenis de altísimo vuelo, con winners, pelotas a las líneas, de afuera hacia dentro, un show espectacular en el arranque. En el sexto juego el español sacó a relucir todo su armamento, sumado a errores de su rival, y capturó el quiebre. Sin embargo, el argentino reaccionó desde su devolución, uno de los puntos más fuertes que tiene, y recuperó para nivelar. Pero, tras el descanso, el manacorí volvió a forzar y concretó la ruptura, que terminó siendo definitiva para sellar el set a su favor con el servicio por 6-3 en 42 minutos.
Perder el primero no le dejó ningún daño en lo mental a Diego Schwartzman, el argentino comenzó 3-0 en el score siguiendo con la misma tónica en su tenis. Sin embargo, Rafael Nadal reaccionó en el quinto game para recuperar e igual a 3 en el marcador, luego de ganar su saque en 0. Seguidamente, ambos mantuvieron su servicio sin sobresaltos utilizando muy bien el primer saque. En el décimo juego, el Peque saltó decidido a generar break points, devolvió bien, atacó con firmeza y aprovechó en su única oportunidad de set point para empardar el partido por 6-4 en 49 minutos.
Schwartzman volvía a mandar con su servicio en la tercera manga. Las sensaciones del argentino eran mucho mejor, estando muy rápido de piernas y llegando a todas las bolas de Rafa. Además a la mínima que podía atacaba y conseguía golpea ganadores o los errores de Rafa. Nadal sufría pero ganaba sus servicios para seguir unido al casillero. Llegaban poco a poco los juegos decisivos. Schwartzman ganó el séptimo con facilidad y poniendo el 4-3 a su favor para intentar presionar a Rafa. Nadal ponía otra vez las tablas y ya ninguno podía fallar. Diego cometió algunos errores y llegaron las oportunidades de quebrar para Rafa. A la segunda sumó una rotura que dejaba más cerca el set. Esta vez no falló el balear que a pesar de sufrir se llevaba el segundo parcial quedando más cerca de la victoria.
Fue un duro golpe para un Diego que estaba con opciones reales y se lo estaba creyendo. Un mal juego le hizo pagar por todo el set. Las cosas iban a cambiar radicalmente en la cuarta manga. Nadal empezó a encontrarse con errores de su rival que no había tenido en todo el partido. Con un doble ponía el 4-0 a su favor y Diego estaba desesperado hablando consigo mismo e incluso llegando a tirar la raqueta contra la tierra de la Philippe Chatrier. Rafa empezaba a gustarse con su derecha y otro nuevo break ponía el 5-0 y dejaba la opción de cerrar con un rosco. Sin apuros ganó el servicio y acabó por todo lo alto después de jugar un partido en el que no llegó a sacar su mejor versión.
El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la segunda tanda de clasificación…
La definición de la Copa Sudamericana, la Liga Profesional, futbolistas argentinos en el Viejo Continente,…
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…